Congresista González visitó Centros de Recuperación por Desastre

McAllen.- El congresista Vicente González, se unió a funcionarios federales que participaron en la inauguración del centro de ayuda en esta ciudad.

MCALLEN, Texas – El congresista Vicente González visitó los tres Centros de Recuperación por Desastre (DRC por sus siglas en inglés), de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en McAllen, Texas, para ver las instalaciones e instar a los residentes del Condado de Hidalgo a buscar la asistencia disponible después de las fuertes tormentas e inundaciones históricas, registradas en el área.

“De eso se trata Estados Unidos: proporcionar asistencia en tiempos de necesidad”, dijo el congresista González. “Gracias, socorristas, personal de manejo de emergencias y funcionarios estatales y locales que trabajaron juntos para evaluar el daño y reportarlo al estado de Texas y alentar a todos los residentes y propietarios de negocios afectados a buscar asistencia personalizada en un Centro de Recuperación por Desastre en el Valle del Río Grande; los profesionales de estos centros pueden ayudarlo a recuperar su propiedad, y mucho más”, destacó.

El viernes 6 de julio de 2018, el presidente Donald J. Trump anunció una Declaración de Desastre Federal, DR-4377-FEMA, para el Condado de Hidalgo después de múltiples solicitudes del Representante González y el Gobernador Greg Abbott.

Las personas afectadas pueden verificar si son elegibles para recibir asistencia por desastre de otras organizaciones federales, estatales y voluntarias llamando al 1-800-621-3362 para evaluar sus necesidades y averiguar qué asistencia federal puede estar disponible para usted. El congresista afirmó que continuará luchando en Washington y llamará al presidente Trump y al administrador de FEMA, William B. Long, para que continúen haciendo todo lo que esté en su poder para apoyar al sur de Texas una vez más.

Los representantes de FEMA, que hablan inglés y español, están disponibles en las siguientes ubicaciones y horarios:

Condado de Hidalgo, Centro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Weslaco, 275 South Kansas Ave. Weslaco, TX 78596. Abierto desde las 7:00 a.m. a las 7:00 p.m. CT, siete días a la semana.

Condado de Hidalgo, Centro de Eventos Sociales de la ciudad de Mission, 155 South Mayberry Road, Mission, TX 78572, Abierto desde las 7:00 a.m. a las 7:00 p.m. CT, siete días a la semana.

Condado de Hidalgo, Cámara de Comercio de McAllen: Old Church Winery, 700 North Main Street, McAllen, Texas, Abierto desde las 7:00 a.m. a las 7:00 p.m. CT, siete días a la semana.

Comparte tu opinión.