Congresista Vicente González invita al presidente Donald Trump

El congresista Vicente González invitó al presidente Donald Trump a visitar el Valle de Texas.

González busca hablar de seguridad en la frontera y la economía entre México y Estados Unidos.

MCALLEN- El recién electo congresista del distrito 15, Vicente González, redactó una carta invitando al presidente Donald Trump a visitar el sur de Texas, en donde redacta que se busca hablar de temas como el Tratado de Libre Comercio (TLC), seguridad en la frontera y otros asuntos relacionados con la economía entre México y Estados Unidos.

Dentro de la carta dirigida a Trump explica que le agradecería tener la oportunidad de visitarlo de manera bipartidista para discutir cómo el comercio entre las dos naciones afecta a las comunidades fronterizas y a la economía en general.

Destacó que el distrito del Congreso está anclado en McAllen, una ciudad que exporta anualmente 2.6 mil millones de dólares a México.

Del mismo modo, indicó que representa al Puente Internacional de Pharr, el puerto de entrada más activo para la importación de frutas y verduras, donde el 60 por ciento de todos los productos frescos entran al país antes de ser distribuidos en Estados Unidos.

“Deberíamos aprovechar los éxitos del TLCAN y trabajar para mejorar el acuerdo en lugar de derogarlo”, afirmó González.

“Si bien podemos tener nuestras diferencias, también estoy de acuerdo en que se puede y se debe hacer más para asegurar nuestra frontera. Juntos podemos hacerlo de una manera inteligente, efectiva y diplomática”

“Lo invito a una visita amistosa al Valle del Río Grande para ver de primera mano el crecimiento producido por el TLCAN”, manifestó el congresista en su escrito al presidente.

Además, indicó que de Trump aceptar la invitación para visitar el Valle del Río Grande, ambos podrían viajar a lo largo de la frontera para hablar sobre cómo asegurar la frontera.

Comparte tu opinión.