Congresista Vicente González retornó de gira por Asia

El congresista Vicente González (TX-15) con la delegación del Congreso de los EE. UU. y miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en Camp Humphrey's en Corea del Sur.

Participó en reuniones de alto nivel en China y visitó tropas estadounidenses en Corea del Sur

WASHINGTON –  El representante del distrito 15, Vicente González, regresó recientemente de una delegación bipartidista del Congreso en Asia, encabezada por el presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Jeb Hensarling, Congresista por el distrito 5. El grupo viajó a Japón, Hong Kong, China y Corea del Sur donde participaron en reuniones con líderes civiles, militares y del sector privado de alto nivel, con el propósito de discutir temas sobre la protección de la propiedad intelectual y el acceso al mercado para las empresas estadounidenses y la importancia de desnuclearizar a Corea del Norte.

En China, el congresista González se reunió con el viceprimer ministro del Consejo de Estado de la República Popular de China, Lie He. La delegación exploró formas de fortalecer las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y China, además de superar las barreras no arancelarias que obstaculizan la inversión extranjera estadounidense y el crecimiento económico.

“Sólo al comprometernos con China podemos garantizar un acceso al mercado más justo y proteger a la propiedad intelectual para las empresas en el distrito 15 de Texas”, dijo el congresista González. “Espero continuar este diálogo y trabajar con nuestros dos gobiernos para ampliar las oportunidades económicas de los tejanos centrales y del sur”.

En Corea del Sur, el congresista González se reunió con miembros del ejército de los Estados Unidos que se encuentran en Camp Humphreys, ubicado dentro de la ciudad portuaria de Pyeongtaek. La delegación discutió el camino a seguir para la desnuclearización completa y verificable de Corea del Norte y el desmantelamiento de los misiles balísticos de corto alcance y largo alcance.

“Las capacidades de diplomacia y defensa son clave para enfrentar los desafíos planteados por Corea del Norte”, dijo el congresista González. “Juntas, ambas naciones pueden explorar opciones para desmantelar misiles de corto y largo alcance en Corea del Norte. Me gustaría felicitar a las increíbles tropas estadounidenses y surcoreanas a lo largo de la zona desmilitarizada por proporcionar una red global de seguridad”, agregó.

Comparte tu opinión.