Congresistas aseguran $13 millones de dólares para impulsar exportaciones de petróleo

• En Texas; Financiamiento para el Proyecto de Mejoramiento del Canal de Buque de Corpus Christi

WASHINGTON- Los congresistas Henry Cuéllar (TX-28) y Michael Cloud (TX-27) anunciaron $13 millones de dólares en fondos federales para el Proyecto de Mejora del Canal de Buque de Corpus Christi (Corpus Christi Ship Channel Improvement Project (CIP), por el cual votaron para asegurar en un paquete de la Ley de Financiamiento Minibus del año fiscal 2019, que incluye los proyectos de Ley de Energía y Agua, Construcción Militar y Asuntos de Veteranos, y Asignaciones de Subvenciones Legislativas.

El paquete de proyectos de ley fue aprobado por la Cámara y el Senado, y será enviado al escritorio del Presidente en breve.

El Proyecto de Mejora del Canal de Buques de Corpus Christi es un proyecto de USACE para ampliar los canales de navegación del Puerto, lo que permite a los buques navegar por el canal de manera segura, satisfaciendo la creciente demanda mundial de petróleo y gas natural producidos en los E. U.

El Puerto de Corpus Christi es el puerto de exportación más grande de petróleo crudo producido en los Estados Unidos, y es un importante centro de exportación de productos energéticos de los EE. UU.

Texas es el principal estado productor de petróleo y el tercer productor de petróleo en el mundo, produciendo más de un tercio del petróleo crudo del país debido en gran parte a las reservas en las cuencas de Permian y Eagle Ford. El estado está cerca de producir más petróleo que Irán o Irak.

El 28o. Distrito de Texas incluye una gran parte de las reservas Eagle Ford Shale, uno de los campos de gas natural más productivos del país. Con Eagle Ford Shale siendo una gran ventaja económica para el sur de Texas, el Congresista Cuéllar ha convertido en una prioridad el promover la independencia energética y facilitar el comercio internacional. En 2015, trabajó de manera bipartidista con el Representante Joe Barton (TX-6) para levantar la prohibición de exportar petróleo crudo, lo que creó empleos, aumentó la producción de petróleo de EE. UU., bajó los precios de la gasolina y fortaleció la seguridad nacional.

Comparte tu opinión.