Congresistas fronterizos aseguran más de medio millón de dólares para prevenir el Zika

Los congresistas Vicente González, (McAllen), Henry Cuéllar, (Laredo) y Filemón Vela, (Brownsville).

Edinburg.- Buscando combatir el Zika en el Condado Hidalgo, los congresistas Vicente González, (McAllen), Filemón Vela, (Brownsville) y Henry Cuéllar, (Laredo), anunciaron la asignación de 560 mil dólares en fondos federales para combatir el virus en la frontera.
“El Zika es una seria amenaza para las comunidades del sur de Texas, y me alegro de que los funcionarios estatales y federales reconozcan la importancia de tratar y prevenir la transmisión del virus en la región”, expresó el congresista Vicente González.
“Estos fondos proveerán al Departamento de Salud del Condado Hidalgo con los recursos tan necesarios para expandir sus investigaciones de detección y apoyo”.
Del mismo modo se permitirá a la agencia educar a la comunidad para que estén equipadas para hacer frente a todos y cada uno de los riesgos para la salud.
Al respecto, su colega Filemón Vela dijo que la seguridad del pueblo es imprescindible en esta lucha.
Por su parte, el representante Henry Cuéllar aseguró que luchó desde que comenzó la epidemia por estos fondos federales para que la comunidad pueda invertir en métodos probados de prevención.
«Luché por estos fondos federales para que nuestra comunidad pueda invertir en métodos de prevención probados», dijo el Congresista Cuéllar. «Las infecciones por virus Zika se han reportado aquí en nuestras comunidades fronterizas, por lo que la vigilancia es más importante que nunca. Ahora, nuestros funcionarios locales tienen los recursos que necesitan para proteger a las familias en el Condado de Hidalgo. Agradezco a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y al Dr. John Hellerstedt, Comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, por su ayuda en la obtención de estos fondos».

Comparte tu opinión.