Congreso presenta proyectos sobre ley de Especies en Peligro de Extinción

• Esta legislación derogaría los esfuerzos de la actual administración para debilitar drásticamente protecciones de la vida silvestre

(Redacción)

Los líderes en el Senado y la Cámara de Representantes presentaron una legislación para bloquear los retrocesos de la administración Trump a las reglas que implementan la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

El Senador Tom Udall (D-NM) y los Representantes Raul Grijalva (D-AZ), Don Beyer (D-VA) y Debbie Dingell (D-MI) lideran la “Ley de Protección de la Vida Silvestre y los Peces en Necesidad de Protección de 2019″ O la «Ley de PAW y FIN de 2019 (por sus siglas en inglés)» que obstruye los intentos de la administración Trump de debilitar esta importante y popular ley ambiental que sirve como último recurso de seguridad para animales y plantas que se enfrentan a la extinción.

Marjorie Mulhall, Directora Legislativa de Earthjustice para Tierras, Vida Silvestre y Océanos dijo que “Ante una crisis de extinción, la administración Trump está destruyendo protecciones y empujando a la vida silvestre vulnerable más cerca del abismo. Hoy, los líderes del Congreso han presentado una legislación que rechaza esas acciones destructivas y protege la Ley de Especies en Peligro de Extinción, la última forma de protección para muchas especies en peligro”.

El plan del presidente Trump y del secretario del Interior, David Bernhardt, debilita la protección de especies en peligro al introducir consideraciones económicas en lo que deben ser decisiones puramente científicas sobre la inclusión de especies en peligro; privar a las especies amenazadas recientemente enumeradas de recibir automáticamente protecciones contra matanzas, trampas y otras formas de daño y explotación comercial y permitir a las agencias confiar en promesas vacías y en pasos imprecisos o inciertos para minimizar el daño a las especies incluidas en la lista, a fin de justificar la adopción de medidas que perjudiquen a las especies en peligro de extinción.

Earthjustice, en nombre de los grupos de protección ambiental y animal, está demandando a la administración Trump por sus nuevas regulaciones que debilitan vertiginosamente la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

La Ley de Especies en Peligro de Extinción ha evitado que más del 99 por ciento de las especies incluidas en la lista se extingan. También es muy popular, con el 90% de los estadounidenses que apoyan la Ley.

Comparte tu opinión.