Conmociona nueva masacre en Texas

Siete, el  número de muertos por tiroteo de Odessa

(Agencias)

El número de muertos por el tiroteo de la tarde del sábado en las localidades de Midland y Odessa, en el oeste de Texas, aumentó de cinco a siete, mientras que 18 heridos seguían hospitalizados, entre ellos una bebé de 17 meses.

La Policía de Odessa informó que perdieron la vida a consecuencia de las heridas sufridas la víspera por un hombre armado, que de repente abrió fuego contra la gente al azar, al intentar escapar de las autoridades.

El sospechoso, un hombre blanco de unos 30 años de edad, fue abatido por policías cerca del centro de entretenimiento Cinergy en el área de Odessa-Midland, en el oeste de Texas.

El tiroteo comenzó la tarde del sábado después de que soldados del estado de Texas intentaron detener un vehículo en una carretera interestatal de Texas por no indicar un giro a la izquierda.

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades de Odessa, un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) intentó después detener un auto Honda, cuyo conductor habría abierto fuego en su contra, escapando por la carretera I-20.

El hombre huyó de la policía y luego robó un vehículo del servicio postal y comenzó a disparar indiscriminadamente contra las personas que encontró a lo largo de la carretera y calles entre Midland y Odessa.

El alcalde de Odessa, David Turner, confirmó la nueva cifra de víctimas fatales y dijo que varios seguían hospitalizados, incluida una niña de 17 meses, quien se recupera de manera satisfactoria.

Dos mexicanos, entre las víctimas

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que una mexicana se encuentra entre las personas que murieron en el atentado del sábado pasado en una carretera de Odessa, Texas.

El funcionario federal dio a conocer que la víctima es Mary Granados, de 29 años, ciudadana estadounidense nacida en México.

Además, «hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en México que fue intervenido y se encuentra estable», añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Comparte tu opinión.