Cónsul Ordorica, de McAllen, ascendido a embajador

• Ex servidores diplomáticos del Valle, López Moreno y Treviño Escudero, también reciben distinción presidencial

Por José Luis BGarza

El cónsul general de McAllen, José Guillermo Ordorica Robles, fue ascendido a rango de ministro por disposición del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de acuerdo a un comunicado en que lo oficializó la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país.

Ordorica ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1988 y ascendió al rango de Ministro en 2015. Actualmente se desempeña como titular en McAllen y antes lo fue en Boise.

Por otra parte, el ex cónsul en McAllen, Luis Manuel López Moreno, fue designado embajador Extraordinario y plenipotenciario de México ante la República de Guatemala. Se desempeñaba como Embajador de México en Santa Lucía, y ha sido ya embajador de México en Haití y en Belice, después de haber servido en el Valle por varios años.

También, Víctor Manuel Treviño Escudero, quien estuvo varios años al frente del Consulado de México en Brownsville, fue ascendido al rango de embajador. Actualmente se desempeña como Titular en la Embajada en Etiopía y antes fue Titular en Phoenix.

Ordorica y Treviño siguen realizando sus funciones en las representaciones diplomáticas que tienen asignadas pero se espera que en un futuro reciban nuevas encomiendas de acuerdo a su nuevo rango.

Comparte tu opinión.