Continúa cantidad récord de indocumentados detenidos en el Valle

Agentes de la Patrulla Fronteriza efectuaron varios rescates de migrantes indocumentados víctimas de las altas temperaturas registradas en el Valle de Texas el pasado fin de semana.

• Se registran rescates y detectan a delincuentes

Por José Luis B Garza

McAllen.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (PF) en el sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés) continúan llevando a cabo un gran número de detenciones de extranjeros indocumentados, entre los que se han detectado algunos con antecedentes criminales.

Durante el fin de semana, los agentes de la PF se encontraron con un grupo de 130 extranjeros que consistían principalmente en unidades familiares y niños no acompañados. El flujo continuo de extranjeros que atraviesan la región totalizó más de 4,100 aprehensiones para el Sector RGV en sólo tres días.

El sector actualmente tiene más de 8,000 sujetos bajo custodia, excediendo la capacidad con la que cuenta de 3,363.

Los agentes continúan identificando, asimismo, a pandilleros y delincuentes que intentan ingresar ilegalmente por esta región.

El domingo anterior agentes del sector de RGV arrestaron a un miembro de una pandilla MS-13 durante un intento frustrado de contrabando en el puesto de control “Javier Vega, Jr.” y, poco tiempo después, agentes de McAllen arrestaron a un ciudadano mexicano que había sido previamente arrestado y condenado por abuso sexual de un niño menor de 14 años.

Además, los agentes del Sector RGV respondieron a siete llamadas al 911 de emergencia. Los agentes localizaron con éxito a cinco extranjeros ilegales que necesitaban asistencia antes de sucumbir a las temperaturas récord que experimentó el Valle del Río Grande durante el fin de semana.

Los hospitales locales, por otra parte, admitieron a 29 “extranjeros ilegales” durante el fin de semana.

Comparte tu opinión.