Continúan los campamentos de verano STEM del Programa de Dotados y Talentosos  

PHARR, Texas – Durante más de dos décadas, el programa de Dotados y Talentosos (GT, por sus siglas en inglés), del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo ha estado ofreciendo lecciones y actividades en STEM a los estudiantes durante el verano. La semana pasada, los estudiantes de GT de primer a tercer grado incursionaron en ciencias, robótica, ajedrez, volaron drones e incluso combatieron el calor con algunas actividades acuáticas divertidas.

«GT está destinado a ayudar a aquellos estudiantes que tienen el potencial de ir más allá del aula regular», dijo Noemí Serna, coordinadora del Programa. «Les estamos dando la oportunidad de trabajar con codificación, robótica y programación para que puedan tener una mejor comprensión de cómo es trabajar en una carrera STEM».

En algunas clases, los niños, de seis a siete años, se sentaron pacientemente, concentrados en el juego de ajedrez que tenían ante ellos. Una escena más relajante que la actividad del lunes en la que construyeron, no una casa de muñecas, sino una mansión y le agregaron artilugios. Sólo una de las varias actividades utilizadas para promover habilidades que pueden no sólo aplicarse a sus futuras carreras en STEM, sino también en el aula.

«Lo mejor es que están expuestos a él, así que si están interesados en él, pueden continuar», dijo Daisy Maldonado, maestra de tercer grado de la escuela primaria Santos Livas. «Al igual que con el ajedrez, pueden aplicarlo y pueden unirse al equipo de ajedrez».

Comparte tu opinión.