Contra lo esperado, RGV Toros goleó al campeón mexicano Santos Laguna

Por Alejandro Gallo

El pasado miércoles cientos de aficionados llegaron al HEB Park para alentar al equipo local RGV Toros quien recibía al Santos Laguna, campeón de la Liga Mexicana.

Toros jugaba con sus titulares.

Por otro lado, Siboldi, estratega del Santos, enviaba de arranque a su equipo suplente.

El partido comenzó con el equipo de la Comarca dominando ampliamente. Fue hasta el minuto 20 que Toros comenzó a ver oportunidades en el ataque, luego de que el árbitro señalara una falta clara en los linderos del área para el equipo local. Pablo Aguilar no dudó en tomar el balón, para cobrar el tiro libre sacando un elegante disparo al ángulo superior izquierdo del guardameta de Santos, quien, dicho sea de paso, poco pudo hacer para evitar el gol que ponía arriba al conjunto naranja. El estadio estalló con el grito de ¡goool!

A partir de ese gol, el partido se convirtió en constantes llegadas para el equipo del Vallo del Río Grande. Siete minutos después, aprovechando un error defensivo, Jordan Jones aprovechó y marcó el segundo gol para Toros. Los equipos se iban al descanso con los RGV Toros sorpresivamente arriba en el marcador.

En la segunda mitad el conjunto de Toros continuó con claras llegadas al arco del equipo campeón. En el minuto 60, el director técnico de Santos modificó el ataque, mandando a sus hombres titulares al terreno de juego (Gallito Vázquez, Osvaldito Martínez, Julio Furch, José Abella, y el campeón de goleo Djaniny Tavares), quienes generaron algunas jugadas, pero poco pudieron hacer para evitar el tercer gol definitivo para el conjunto naranja.

Este partido sirvió como un gran recurso para la confianza del equipo local para esta temporada. RGV Toros con esta victoria rompía con una negativa racha de 11 partidos sin conocer la victoria. Toros rompió con todo pronóstico al imponerse al Campeón mexicano con goliza incluida.

Al final del encuentro en una exclusiva entrevista, pudimos platicar con Javier Abella, quien, hoy por hoy, es el mejor lateral del fútbol mexicano. Ingresa a nuestra página de Facebook para ver esta entrevista y estar al tanto de toda la acción deportiva.

Comparte tu opinión.