Contraloría de Texas da asistencia financiera a 80,000 hogares afectados por Harvey

La primera ronda de familias calificadas en el área de desastre están recibiendo un pago de $500 para la asistencia de necesidades críticas.

•Les entrega inicialmente 500 dólares
(AUSTIN) — El Contralor de Texas Glenn Hegar anunció el jueves que la oficina de la Contraloría y la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) procesaron y distribuyeron la primera oleada de ayuda federal, proporcionando asistencia financiera a cerca de 80,000 individuos y hogares que han sido desplazados de sus casas por el Huracán Harvey.
Esta semana, la primera ronda de familias calificadas en el área de desastre están recibiendo un pago de una sola vez de $500 para la asistencia de necesidades críticas (CNA), un programa autorizado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). En total, la oficina de la Contraloría distribuyó alrededor de $40 millones en fondos estatales y federales. La agencia y HHSC continuarán procesando y distribuyendo los pagos lo antes posible.
Las necesidades inmediatas o críticas son artículos que salvan vidas y que sostienen la vida incluso el agua, comida, primeros auxilios, prescripciones, fórmula infantil, pañales, suministros médicos consumibles, equipos médicos duraderos, artículos de higiene personal, y combustible para transportación.
“Mientras que $500 es sólo un comienzo para una familia que se enfrenta a la perspectiva de la reconstrucción, este dinero permitirá a los texanos devastados por Harvey para hacer la vida sostenible y, en algunos casos, incluso las compras salvavidas para satisfacer las necesidades inmediatas y críticas”, dijo Hegar. “Texanos y gente de todo el país se están uniendo para asegurar que las comunidades afectadas por la tormenta se recuperen y emerjan más fuerte de esta dura experiencia. Estoy contento que nuestro equipo era capaz de procesar estos pagos tan rápidamente y conseguir este dinero en las manos de las familias y tejanos individuales ahí que lo necesitan más”.
Las familias y los individuos pueden solicitar para CNA accediendo a DisasterAssistance.gov. FEMA aprueba las aplicaciones, mientras HHSC y la oficina de la Contraloría procesan y distribuyen los pagos a las familias e individuos.
Según FEMA, individuos y hogares pueden ser elegibles para CNA si han cumplido todas las siguientes condiciones:
•Un registro con FEMA;
•La identidad del solicitante es verificada;
•En su registro, el solicitante afirma que él o ella tienen necesidades críticas y requiere la asistencia financiera para esas necesidades y gastos;
•Su residencia principal antes del desastre está localizada en un condado designado para CNA; y
•El solicitante ha sido desplazado de su residencia principal com consecuencia del desastre.

Comparte tu opinión.