Convocan al premio “Orgullo Fronterizo Mexicano”

McAllen.- Los consejeros del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Capítulo McAllen, José Luis B.Garza, José Luis Beas, Mónica Curiel (Coordinadora) y Guillermo Núñez.
McAllen.- Los consejeros del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Capítulo McAllen, José Luis B.Garza, José Luis Beas, Mónica Curiel (Coordinadora) y Guillermo Núñez.

McAllen.- Los consejeros del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Capítulo McAllen, dieron a conocer durante una conferencia de prensa la convocatoria para presentar candidatos al Premio “Orgullo Fronterizo Mexicano”, con la intención de hacer un reconocimiento a las personas mexicanas o de origen mexicano que se hayan destacado en algunas actividades específicas.

Lo anterior fue detallado por los consejeros Mónica Curiel, coordinadora del grupo, José Luis Beas, Guillermo Núñez y José Luis B. Garza, quienes expresaron que la convocatoria estará abierta a partir del 15 de septiembre del presente año, esperando recibir las propuestas para que el jurado pueda determinar quiénes son los ganadores, concluyendo la recepción de propuestas el tres de octubre para proceder, previa deliberación del jurado, a entregar el reconocimiento el 13 de octubre.

El premio se otorgará en las siguientes categorías: Deportes, Ciencias, Arte y Cultura, Educación y Empresarial.

La convocatoria estará abierta para personas mayores de 18 años que reúnan los siguientes requisitos:

Hombre o mujer de nacionalidad o ascendencia mexicana; mayor de 18 años; que tenga su domicilio en los condados de Hidalgo, Starr o Brooks, y que haya realizado una labor sobresaliente.

“La idea central es premiar a personas valiosas que se encuentran viviendo en nuestra comunidad, que han hecho aportaciones importantes que merecen ser reconocidas”, expresó la coordinadora del grupo, Mónica Curiel.

“Existen muchos connacionales que se han destacado en distintos campos, que desafortunadamente no han obtenido el reconocimiento que merecen”, dijo por su parte el consejero Guillermo Núñez, en tanto que José Luis Beas citó ejemplos de deportistas valiosos del Valle que han logrado un lugar destacado nacional e internacionalmente que no tienen el debido reconocimiento comunitario.

“Es importante que sean reconocidos los méritos de mexicanos valiosos que han hecho aportaciones importantes, no solamente en campos deportivos o artísticos, sino también en el campo empresarial. Muchos mexicanos han migrado a esta región para aportar capitales y crear empresas y empleos contribuyendo destacadamente al desarrollo económico del área”, dijo por su parte José Luis B. Garza.

Quienes deseen hacer una postulación para este premio deberán enviar al correo electrónico Ccime_mcallen@hotmail.com un archivo en formato pdf que contenga información del candidato o candidata; nombre, fecha y lugar de nacimiento y la categoría propuesta; breve reseña biográfica y breve descripción de la razón por la cual es postulada la persona.

Los consejeros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior son representantes de la comunidad mexicana cuya función es hacer recomendaciones en bien de los mexicanos radicados en el exterior y los que se encuentren en tránsito hacia México y no son empleados de ninguna institución oficial mexicana realizando su labor en calidad de voluntarios.

Comparte tu opinión.