Cornyn rinde informe de su actividad

Durante su informe el Senador John Cornyn enfatizó que él no apoya la construcción del muro a lo largo de la frontera.

• Muro, NAFTA, DACA y otros temas

Weslaco.- Líderes de la comunidad de todo el Valle presenciaron el informe del Senador John Cornyn, quien dio cuenta de las diversas gestiones, iniciativas y participaciones que ha tenido en su calidad de legislador de la Cámara Alta.

El senador enfatizó que él no apoya la construcción del muro a lo largo de la frontera, ya que esto podría dañar la importante relación comercial y de amistad con México.

En la construcción de un muro, independientemente del simbolismo que representa el hacerlo frente a un país con el que se tienen estrechas relaciones, debe prevalecer un criterio de flexibilidad para cada una de las áreas.

”Estoy un poco preocupado de que el Representante de Comercio de Estados Unidos que está negociando el NAFTA no aprecie la dificultad de que sea aprobado», dijo Cornyn.

«En segundo lugar, como se aludió, parte de la retórica podría alterar algunas de las pasiones en México y hacer que, tal vez, elijan a un presidente que no sea pro-Estados Unidos, pro-NAFTA, y eso sería un error forzado de nuestra parte».

Con esto, Cornyn explicó que si bien, indirectamente la aprobación del NAFTA podría afectar las elecciones presidenciales mexicanas, México también podría estar lidiando con la interferencia rusa, que se puede aliar con Andrés Manuel López Obrador, a quien el senador describió como “un peligroso radical, similar al tipo de gobierno socialista que ha destrozado a Venezuela”.

DACA PUEDE SOLUCIONARSE

No sólo está en juego un acuerdo comercial, sino también la vida de más de 800,000 destinatarios de DACA. Cornyn de forma optimista dijo que «podemos, y lo haremos, encontrar una solución».

DIALOGO CON DHS

En otro tema, señaló que recientemente dialogó con los representantes del Departamento de Seguridad Fronteriza (DHS, siglas en inglés) así como con los mandos de la Patrulla Fronteriza, concluyendo que en el tema de la protección de la frontera deben considerarse tres componentes, la infraestructura necesaria, la tecnología y el personal que se requiere. Dependiendo del área de que se trate esos tres componentes podrán tener diferentes combinaciones para lograr la seguridad requerida.

REFORMA FISCAL

De igual manera, Cornyn elogió la aprobación de la ley de revisión de impuestos, que según dijo, traerá 77,000 nuevos empleos a Texas y será muy benéfica para todos.

Comparte tu opinión.