Cuáles son las ciudades más seguras para conducir en los Estados Unidos

Por Enrique Kogan

Los conductores de Boise, Idaho, son los más seguros del país al tener en cuenta la densidad de población, según el último grupo de clasificaciones del America’s Best Drivers Report de Allstate de 2019.

Sabiendo que muchos factores contribuyen a los accidentes de auto, incluyendo la cantidad de autos en la carretera, Allstate normaliza las clasificaciones para igualar las condiciones entre los conductores de áreas densamente pobladas y aquellos de ciudades más pequeñas

Estas son las 15 ciudades estadounidenses donde se conduce de manera más segura, al considerar la densidad de población: 

 

Las 15 ciudades más seguras de los Estados Unidos en 2019 al considerar la densidad de población

Promedio de años entre colisiones

(Promedio nacional: 10.57 años)

Cambio en la clasificación con respecto a 2018

1.  Boise, Idaho

13.65

+2

2.  Brownsville, Texas

14.95

-1

3.  Laredo, Texas

13.02

+3

4.  Fort Collins, Colorado

12.6

+1

5.  Madison, Wisconsin

12.18

-1

6.  Olathe, Kansas

12.66

+4

7.  Overland Park, Kansas

12.44

+6

8.  McAllen, Texas

12.42

-1

9.  Cary, North Carolina

12.02

+3

10.  Miami, Florida

10.11

+24

11.  Kansas City, Kansas

13.21

-9

12.  Mesa, Arizona

11.6

-1

13.  Colorado Springs, Colorado

12.01

+8

14.  Huntsville, Alabama

13.39

No disponible

15.  Chandler, Arizona

11.21

+2

La nueva lista de las 200 ciudades más seguras se publica para alentar a los conductores a ser más cuidadosos durante estos días de mucho tránsito. Usando la data de reclamos de Allstate, sus analistas usan un modelo predictivo para comparar la frecuencia de colisiones de cada ciudad en relación con la densidad demográfica, 

Esto resultó en el ascenso de posiciones de muchas ciudades densamente pobladas, como New York (subió 92 posiciones), Jersey (subió 74 posiciones), Chicago (subió 49 posiciones) y Miami (subió 47 posiciones), con respecto a la clasificación que no tiene en cuenta la densidad demográfica.

La National Highway Traffic Safety Administration ( NTSHA), estima que cerca de 37,000 personas murieron en accidentes de tránsito en 2018, por lo que es fundamental comprender los riesgos que pueden causar accidentes y afectar la seguridad de los conductores, ya sea en ciudades densamente pobladas o en áreas rurales.

Según la NTSHA, los factores humanos evitables, como conductores ebrios, distraídos o somnolientos, el exceso de velocidad o la falta de uso de funciones de seguridad, explican el 94% de los accidentes de auto.

Algunos consejos

• Conozca las leyes de «hacerse a un lado» en su estado. Además de las normativas de dejar pasar a vehículos de emergencia, la mayoría de los estados tienen leyes que especifican lo que deben hacer los conductores cuando algunos vehículos están estacionados al costado de la carretera.

• Deje suficiente distancia entre su vehículo y el que está enfrente: la NHTSA recomienda al menos tres segundos de distancia entre su vehículo y el vehículo que está en frente de usted. Cuanto más rápido conduzca, más tiempo necesitará para frenar con seguridad.

• Mantenga siempre la vista en la carretera, permanezca alerta y minimice las distracciones como los teléfonos celulares.

• Permanezca alerta y comparta la carretera con otros vehículos, motocicletas, bicicletas y peatones. Siempre señale antes de girar o de cambiar de carril para avisar a los demás sobre sus intenciones.

• Obedezca el límite de velocidad y dese tiempo suficiente para llegar de forma segura a su destino.

• Asegúrese de tener un kit de emergencia con señales de precaución y luces de bengala y un servicio de asistencia en carretera para cuando necesite un remolque.

Comparte tu opinión.