Cuánto tiempo les queda de vida al Chevrolet Impala y al Cadillac CT6

por Enrique Kogan – Puros Autos

El otoño pasado, General Motors dijo que planeaba cerrar este verano su planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck en Michigan. El fabricante de automóviles había dicho en un comunicado, que la planta construirá el Chevrolet Impala del 2019 y el Cadillac CT6 del 2019 hasta enero de 2020.

Pero no será así, ya que no interrumpirá sus dos sus sedanes grandes este verano como lo había planeado originalmente, ya que continuarán siendo construidos hasta principios del próximo año.

La semana pasada, el fabricante de automóviles dejó de fabricar el sedán Buick LaCrosse y el Chevrolet Volt, que también se construyeron en la planta que se extiende a lo largo de la frontera entre Detroit y Hamtramck, Michigan.

Tanto el Chevy Impala como el CT6, se construirán como modelos 2019 tanto para compradores minoristas como para compradores de flotas. No se realizarán cambios a los equipos opcionales, trenes de potencia o niveles de equipamiento cuando el fabricante de automóviles trabaje para descontinuar sus dos sedanes restantes de tamaño completo, dijo la automotriz en un comunicado.

El fabricante de automóviles dijo que alrededor de 800 trabajadores asalariados y por hora mantendrán sus empleos en la planta de Detroit-Hamtramck, al menos hasta enero.

La instalación, que ha fabricado automóviles GM desde 1986, es una de las tres plantas de ensamblaje de automóviles nuevos en Norteamérica programada para permanecer inactiva indefinidamente a medida que el fabricante de automóviles cambia su línea en favor de los vehículos todo terreno y camionetas pickup.

General Motors había anunciado el otoño pasado, que reduciría drásticamente la cantidad de autos en su alineación en las cuatro marcas que posee, Buick, Cadillac, GMC y Chevrolet.

Comparte tu opinión.