Cuidado con llamadas fraudulentas de impostores del IRS

AUSTIN—La fecha límite para declaraciones de impuestos se acerca y el Procurador de Texas Ken Paxton advierte a los texanos de una estafa relacionada con los impuestos que ha estado circulando. Se trata de personas que se hacen pasar por agentes del IRS -Servicio de Rentas Internas- quienes llaman a personas para estafarlas. Estos impostores le dicen a los consumidores que deben impuestos retrasados y los amenazan con arrestarlos si no pagan de inmediato.

Si usted recibe una de estas llamadas de alguien que alega ser parte del IRS, la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría le recomienda lo siguiente:

•¡Cuelgue el teléfono! El IRS nunca hace llamadas telefónicas amenazando a personas.

•El IRS nunca le pedirá que envíe dinero por giro o tarjeta pre-pagada para saldar adeudos.

•No se deje engañar por el número que aparece en la pantalla del teléfono. En muchas ocasiones los impostores hacen que el número aparezca como si fuera del IRS pero es sólo una treta.

•Desconfíe de mensajes de voz que le dejen en el teléfono diciendo que son empleados del IRS y que les regrese la llamada a un número de Washington, D.C. Reporte esto a la Procuraduría de Texas y al IRS.

•Si usted cree que en realidad le debe al IRS, póngase en contacto directo con la agencia al 800-829-1040 o al sitio de Internet www.irs.gov.

Comparte tu opinión.