Cuidado de la piel no es exclusivo de mujeres, señala especialista

*Alopecia y dermatosis de barba, enfermedades de la piel en hombres

México, (Notimex).- La alopecia (caída de cabello) androgenética y la dermatosis de la barba son las enfermedades de la piel más comunes en los hombres, indicó la Federación Mexicana para la Dermatología (FMD).
Señaló que el cuidado de la piel no es exclusivo de las mujeres, ya que cada día más hombres quieren verse bien, por lo que les recomendó asistir con un especialista, para recibir consejo profesional y cuidar su apariencia.
El dermatólogo Julio César Jasso Olivares, expresó que la alopecia androgenética, enfermedad hereditaria, se origina cuando las hormonas masculinas alteran los ciclos de vida del cabello, pues adelgazan la fibra capilar hasta que deja de existir.
Esta es la causa más común de la caída del pelo en hombres (y también mujeres) a nivel global, mencionó en un comunicado.
“Entre los síntomas de este mal hereditario está la caída de cabello, que puede llegar a ser de 100 a 150 por día, en estos casos el especialista determinará el tratamiento más adecuado para cada persona y así normalizar la morfología del folículo piloso en un lapso de cuatro a seis meses, con lo cual se pueden mantener los resultados mientras se utilice el tratamiento”, señaló.
Dicha enfermedad es provocada por varias alteraciones, tales como factores genéticos, cambios hormonales, estrés emocional, la edad, trastornos autoinmunes y el uso de algunos medicamentos,
En cuanto a la dermatosis de la barba, la vicepresidenta de la FMD, Gladys León comentó que, por la existencia de pelo grueso en el rostro del hombre adulto, la piel de la zona del bigote, barba y cuello resulta es más proclive a manifestar desde irritativas o alérgicas (dermatitis por contacto), a productos relacionados con el rasurado, así como otros tipos de problemas.
“Es innegable que con los factores del medio ambiente a los que se expone la piel de los mexicanos, existe la posibilidad de que la piel delicada reaccione de manera adversa, causando molestias, tales como irritación, descamación y comezón (prurito), tal es el caso de estas dermatosis”, agregó.
En el marco del Día del Padre que se celebra el tercer domingo de junio, la FMD recomendó acudir siempre a un médico experto en dermatología para la aplicación y realización de los procedimientos cosméticos más comunes para que los papás luzcan siempre una piel rejuvenecida y, sobre todo, sana.

Comparte tu opinión.