Culmina proyecto de restauración del Palm View Golf Course

Inauguran la reestructuración de pasto en el Palm View Golf Course.

McAllen.- Después de dos meses de arduo trabajo, el Palm View Golf Course completó su reestructuración de pasto, dándole la bienvenida oficialmente a los golfistas y medios de comunicación para ver y experimentar estos nuevos campos.

Carlos Espinosa, Director del Campo de Golf Palm View, explicó que fue un largo proceso en el cual, con su mismo personal trabajando incansablemente, se logró la restauración final.

“Tradicionalmente este campo contaba con un pasto tipo “Tiff Dwarf Bermuda”, que hace 60 años era de lo mejor; sin embargo, con el nuevo pasto instalado denominado “Champion G12” los jugadores podrán tener un mejor desempeño en el deporte”.

Espinosa explicó que este pasto cuenta con una mejor calidad, mayor tolerancia al desgaste y al estrés climático, además de que permite crear una superficie más lisa y por lo tanto crea una mayor velocidad para el ruedo de la bola de golf.

Espinosa manifestó que este tipo de pasto actualmente es utilizado sólo en los mejores tres campos de golf de todo el país.

Los Comisionados de la Ciudad de McAllen aprobaron el proyecto de renovación en abril. El costo total fue de $ 150,000.

Espinosa agregó que los campos de golf municipales son grandes generadores económicos para las comunidades, estimulando el turismo y el desarrollo empresarial, ofreciendo eventos de recaudación de fondos para organizaciones locales y oportunidades educativas para los jóvenes.

Comparte tu opinión.