Culminó FESTIBA 2017

El autor del libro infantil James Luna entregando su libro a los estudiantes de la Escuela Primaria Carl Waitz, en Alton, Texas.

Por Diana Grace Partida

Edinburg.- Culmina con gran éxito uno de los Festivales de Libros y Arte más grande de la región, FESTIBA 2017, organizado por la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, celebrado del 27 de febrero al 5 de marzo.

FESTIBA promueve el interés, el aprecio por la lectura y la alfabetización temprana, celebra las artes y las humanidades, y amplía la conciencia cultural dentro de la comunidad del Sur de Texas.

Como parte de los múltiples eventos realizados, se llevó a cabo la visita de autores a diversas escuelas, como Diana López, la escritora de “Nothing Up My Sleeve» quien visitó la Escuela Primaria Carl Waitz en Alton.

López fue tan solo una de los ocho escritores que visitaron cinco escuelas del Valle, donde tras su presentación, los estudiantes recibieron una copia autografiada del libro y un conjunto de libros que se donan a la biblioteca de la escuela.

“El interactuar con los estudiantes me fascina, me encanta compartir mis libros con ellos; de hecho hay una gran cantidad de estudios que muestran que los jóvenes que tienen un encuentro personal con un autor son más propensos a convertirse en lectores de por vida. Y ese es uno de mis objetivos, porque pienso en mí como escritora y educadora».

Uniéndose a López, los autores Steven Weinberg, autor e ilustrador del libro «You Must Be This Tall», y James Luna, autor del libro bilingüe «The Place Where You Live / El lugar donde vives», convivieron con los estudiantes de Alton y compartieron anécdotas con ellos.

«Tener un libro en casa, para muchos, es un lujo», manifestó Kendall Miller, directora de relaciones del Festival del Libro de Texas.

“El tener libros en los hogares puede tener un enorme impacto en la familia. Los hermanos más pequeños pueden tener acceso al libro. Los padres pueden ser capaces de leer a su hijo, en fin es importante crear una experiencia significativa para los estudiantes, especialmente a los de primaria, porque cuando van a la secundaria, continúan con su amor a la lectura”, enfatizó.

FESTIBA culminó con una gran celebración donde se premiaron a las escuelas primarias de los condados Cameron e Hidalgo que se han destacado en la lectura.

Entre los atractivos que tuvo el festejo, además de la premiación a los niños, se contó con exhibiciones de arte y un día para la comunidad, con cuenta cuentos, libros gratis y mucha diversión.

Comparte tu opinión.