Da McAllen bienvenida a cónsules de Estados Unidos y México

McAllen da la bienvenida a nuevos cónsules de México en McAllen y de Estados Unidos en Matamoros.

• En ceremonia especial Otto Han Van Maerssen y Eduardo Guadalupe Bernal son recibidos oficialmente por las autoridades y organismos sociales

McAllen.- Las autoridades de McAllen, conjuntamente con la Cámara de Comercio de la ciudad llevaron a cabo una ceremonia para darle la bienvenida oficialmente a los cónsules de México en McAllen, Eduardo Guadalupe Bernal y de Estados Unidos en Matamoros, Otto Han Van Maerssen.

El CEO y presidente de la Cámara de Comercio, Steve Ahlenius, agradeció a quienes concurrieron a este evento y dio la palabra al maestro de ceremonias, José Luis B. Garza, quien a su vez presentó al CEO y Presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen, Keith Patridge, quien destacó la importancia de mantener una cercana relación con las autoridades consulares de ambos lados de la frontera, particularmente porque contribuyen con sus servicios a expandir empresas que permiten el fortalecimiento económico de la región y a crear miles de empleos.

En su oportunidad el alcalde, Jim Darling, señaló que la ciudad y el Valle son afortunados de contar con funcionarios consulares de probada capacidad, siempre dispuestos a atender las necesidades de diversa índole que son planteadas por autoridades y residentes. “Sin la acción y servicios de los consulados americano y mexicano no podría ser posible la prosperidad de esta región”, dijo Darling.

Antes de cederle la palabra a los cónsules se revelaron algunos datos personales que denotan una extraordinaria trayectoria en el servicio gubernamental de sus respectivos países.

El cónsul de México en esta ciudad, Eduardo Guadalupe Bernal, ante funcionarios de los consulados locales, autoridades y representantes de organismos sociales y económicos, al dirigir un mensaje en la Cámara de Comercio de McAllen, con motivo de la bienvenida que se le brindó oficialmente, compartida con el cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Otto Han Van Maesser.

Maerssen, originario de Texas, cursó estudios universitarios en el estado y en una importante institución educativa de Administración de Francia. Ha desempeñado una serie de importantes cargos en la Secretaría de Estado que le han valido su asignación en importantes dependencias del exterior, en Europa, Georgia, Rusia, Kabul, Monterrey y Mérida en México y Bogotá. Habla español, francés y ruso, además del inglés.

Por su parte el cónsul Bernal, quien cursó estudios de derecho en la Universidad Autónoma de México (UMAN), tiene una amplia carrera en el servicio público ocupando puestos en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, siendo diputado local y dos veces diputado federal del estado de México, presidiendo la Cámara de Diputados del país, además de alcalde, subsecretario de Gobierno y funcionario de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Ambos diplomáticos agradecieron la recepción, que tuvo lugar en el local de la Cámara de Comercio de McAllen, y expresaron tanto su beneplácito por la acogida que se les ha dado en la frontera, como algunos de sus propósitos básicos en el desempeño de sus actividades.

Entre los invitados estuvieron los cónsules de El Salvador y Honduras, Miguel Angel Ortiz y Ana Bulnes, respectivamente; el gerente de la ciudad, Roy Rodríguez, y los asistentes de la gerencia de la ciudad Joe Vera, Jeff Johnston y Michelle Leftwich. Asimismo, la cónsul adscrita de México en McAllen, Socorro Jorge Cholula y funcionarios municipales, personal de ambos consulados y representantes de organismo privados.

Comparte tu opinión.