Da Patrulla Fronteriza un informe de sus actividades

Mission.- En la foto el nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, Rodolfo Karish, junto al panel formado por los jefes de corredores de esa corporación, Thomas Slowinski, Letisia Camarillo, y Héctor Escamilla, quienes participaron en el evento “State of the Border 2019”.

• En el Valle de Río Grande

Mission.- Altos mandos de la Patrulla Fronteriza (PF) del sector del Valle del Río Grande llevaron a cabo un informe de actividades realizadas en la región que les corresponde ante un gran número de funcionarios, personal de la corporación, representantes de medios informativos y ciudadanos que se dieron cita en el centro de eventos de esta ciudad el viernes anterior.

El alcalde Armando O Caña dio la bienvenida a los participantes expresando su satisfacción por el trabajo que realiza la PF manifestando, asimismo, su solidaridad y disposición para compartir esfuerzos en bien de la ciudad y el Valle.

Fungiendo como maestro de ceremonias Robert Rodríguez y tras rendir honores a los símbolos patrios, el recién nombrado jefe de la PF, Rodolfo Karisch hizo una exposición en el “State of the Border 2019”, tras ser presentado por el subjefe del sector Raúl Ortiz.

“Mi carrera en la aplicación de la ley, que abarca más de 35 años, me ha llevado por todo el país. He vivido en ciudades grandes y pequeñas y puedo decir con certeza que los residentes del sur de Texas se encuentran entre los más generosos. Las ofertas de las agencias gubernamentales locales, empresas y organizaciones caritativas brindaron tranquilidad y seguridad a muchas de nuestras familias que enfrentaron ansiedad por su situación financiera durante la interrupción del financiamiento gubernamental”, expresó Karish.

“Espero continuar las excelentes relaciones que nuestro dedicado personal de la Patrulla Fronteriza disfruta con esta comunidad. Las asociaciones y el apoyo de las partes interesadas son un componente vital para una estrategia de seguridad fronteriza efectiva y al Valle no le falta ese requisito.

“Cuando me convierto en miembro de la comunidad profesional de aplicación de la ley que protege el Valle, me emociona continuar el gran trabajo que se está realizando. Los éxitos realizados a diario son el resultado directo de la colaboración entre las numerosas agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza participan regularmente en la capacitación, comparten inteligencia valiosa y llevan a cabo acciones de cumplimiento junto con los agentes, oficiales y oficiales dedicados. Los recursos disponibles son finitos. Al aprovechar las capacidades que cada uno posee, juntos somos increíblemente efectivos”, expresó el jefe de la PF en esta región.

Incluso con el clima político actual, nuestras opiniones personales y nuestras prioridades en conflicto, estoy extremadamente seguro de que las conversaciones entre los encargados de asegurar la frontera y nuestros funcionarios electos, propietarios, empresas y miembros del público en general serán transparentes y productivos.”

Como parte del programa para la ocasión, los jefes de los corredores Norte, Thomas Slowinski, jefe de la Estación de Falfurrias; Este, Letisia Camarillo, jefa de la Estación Fort Brown;  y Oeste, Héctor Escamilla, jefe de la Estación de Río Grande, hicieron sendas exposiciones donde  destacaron logros, alianzas y necesidades de sus respectivos territorios.

Antes de concluir se abrió un espacio para que los presentes hicieran las preguntas que consideraran convenientes a los representantes de la Patrulla Fronteriza, las que fueron contestadas por quienes así correspondía, de acuerdo al tema y la ubicación territorial.

Comparte tu opinión.