Dedican nuevo avión de DPS en honor del soldado caído

Dedican nuevo avión de DPS en honor del soldado caído

Edinburg.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dedicó su más reciente aeronave, el Pilatus PC-12 NG, en honor al oficial fallecido Ernesto Alanís.

Alanís fue atropellado por un conductor ebrio mientras realizaba una parada de tráfico en McAllen en febrero de 1983.

“El oficial Alanís fue un hombre que tomó en serio la misión de DPS y cuyo servicio desinteresado a este departamento y a Texas siempre será apreciado. Su sacrificio nunca será olvidado”, manifestó la Comisionada de Seguridad Pública Cynthia Leon.

“Me siento sumamente honrado de participar hoy en una ceremonia tan especial, ya que nombramos este nuevo avión en honor del oficial Alanís para rendir homenaje a su vida y servicio a nuestro estado”.

“Ernesto Alanís realizó el último sacrificio en servicio al DPS y al Estado de Texas, y se comprometió a proteger a las comunidades en las que sirvió, incluyendo el Valle del Río Grande donde nació y se crió” manifestó el senador Juan “Chuy” Hinojosa.

“Es un tributo apropiado para él y su familia, ya que su espíritu vivirá por siempre en la dedicación de este avión, nombrado en su honor. Con esto se plasma su legado de proteger y servir al pueblo de Texas”.

El Pilatus, aloja hasta dos pilotos y siete pasajeros; puede alcanzar una altitud de 30.000 pies y viajar hasta 322 mph. Cuenta con equipos de última generación, incluyendo un sistema de cámaras L-3 con una cámara de video infrarrojo / de color y un sistema de cartografía Churchill con la capacidad, de asignar el área alrededor de un incendio o ayudar en la búsqueda y operaciones de rescate. Además, el avión está equipado con una variedad de radios, y cuenta con tecnología que permite la comunicación entre varias agencias de primeros respondientes.

El avión estará ubicado en Edinburg, para apoyar principalmente a las agencias de aplicación de la ley a lo largo de la frontera entre Texas y México. Esta aeronave multifuncional de ala fija también se utilizará para una variedad de misiones de seguridad pública en todo Texas, incluyendo el transporte de equipos médicos, suministros y equipos de respuesta durante un desastre; apoyo de observación a aéreas de desastre; y la capacidad de servir como centro de mando aéreo.

Fue solventada con fondos apropiados como resultado de la 84 Sesión Legislativa.

“Esta aeronave honrará el legado del oficial Alanís durante los próximos años asegurando que DPS está aún más preparado para proteger y servir al gran estado de Texas”, finalizó el director del DPS, Steven McCraw.

Con la incorporación de este nuevo avión, la flotilla de aviones del DPS asciende a 24, con nueve aviones y 15 helicópteros comprometidos a la seguridad pública.

Comparte tu opinión.