Departamento de Elecciones pide a votantes actualizar su información

Edinburg.– Con la finalidad de evitar demoras en el lugar de votación el día de las elecciones, la Administradora de Elecciones del Condado de Hidalgo, Yvonne Ramón, insta a los votantes a estar atentos a su nuevo certificado de registro de votante naranja y blanco que se envió recientemente por correo y se revise la información en el certificado para verificar que todo esté correcto y actualizado.

El Departamento de Elecciones envió más de 352,000 certificados de registro a votantes en el Condado de Hidalgo. Las nuevas tarjetas de registro se utilizarán en las próximas elecciones hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los certificados de registro tienen la información jurisdiccional del votante e informa en qué recinto electoral residen.

«Aunque los votantes sólo deben presentar una identificación con foto elegible al votar, usar su certificado de registro de votante junto con su forma aceptable de identificación asegura una experiencia de votación rápida y fluida en las urnas», dijo Ramón.

Se insta a los residentes que no reciben su certificado por correo antes del lunes 16 de diciembre de 2019 a comunicarse con el Departamento de Elecciones al (956) 318-2570. Si se realiza algún cambio en su información de registro de votante, este cambio debe hacerse antes del lunes 3 de febrero de 2020, para que esta información se actualice a tiempo para las elecciones primarias del 3 de marzo de 2020. Las personas que lo requieran pueden pasar por la oficina de elecciones ubicada en el 101 S. 10th Avenue, en Edinburg, o simplemente hacer el cambio en el reverso, en la parte inferior izquierda del certificado. Asegúrese de firmar en el lado inferior derecho y de enviar el correo.

Si recibe un certificado de un votante que ya no reside en la dirección actual, se mudó o falleció, el Departamento de Elecciones solicita la ayuda del público para devolver estos certificados a la oficina para que todos los registros puedan actualizarse. Use el reverso del certificado para ofrecer una explicación y entre a la oficina o envíela por correo.

Recuerde que para ser elegible para votar en la próxima Primaria 2020, la fecha límite para registrarse para votar y/o realizar actualizaciones o cambios en su tarjeta de registro de votantes, es el lunes 3 de febrero de 2020. Visite el sitio web del Departamento de Elecciones en www.co.hidalgo.tx.us/elections para actualizaciones e información electoral.

Comparte tu opinión.