Descubren área del cerebro implicada en incontrolable ingesta de comida

México, (Notimex). – Un receptor de dopamina implicado en la adicción a drogas podría estar asociado a la pérdida de control en la ingesta de alimentos, de acuerdo con investigadores de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España.

Mediante un estudio publicado en Nature Communications, los científicos descubrieron que la adicción a la comida produce muchas copias de un gen de un receptor de dopamina llamado D2 (implicado en la adicción a drogas) que ocasiona la pérdida del control en la ingesta.

Mediante un comunicado, señalaron que la identificación de esta área cortical específica puede ser utilizada para la prevención o el desarrollo de un tratamiento para dicho trastorno alimenticio, pues actualmente no existe método efectivo.

“Por ello, sugerimos que una posible diana terapéutica para esta enfermedad podría ser la estimulación de este circuito cerebral, para lo cual se dispone en el momento actual de técnicas bastante precisas”, comentaron.

Apuntaron que hoy por hoy existe cierta controversia sobre cómo clasificar este trastorno del comportamiento, sin embargo “nuestros resultados refuerzan la idea de que esta adicción existe y tiene características comunes a la adicción a las drogas”, señalaron.

Comparte tu opinión.