Destaca ex primera dama Laura Bush logro ambiental de distrito escolar del Valle

Los estudiantes escucharon atentos los consejos de la ex primera dama Laura Bush sobre la conservación.

• Durante su visita a una escuela de Pharr

Por Diana Grace Partida

Pharr.- En medio de un gran operativo de seguridad, la primaria Geraldine Palmer Elementary, recibió la visita de la ex primera dama Laura Bush, quien llegó hasta esta ciudad de Pharr, para reconocer al distrito escolar de Pharr- San Juan- Alamo (PSJA) por haber sido denominada con el título de “Conservational Wrangler”.

Esta visita contó también con la presencia de los fundadores de la organización “Texan by Nature” quienes fueron los encargados de reconocer al distrito escolar de PSJA como el primer distrito en la nación que trabaja para que cada una de sus escuelas cuente con paisajes y jardines nativos.

“Lo que queremos hacer en nuestro estado, a través de Texan by Nature, es estimular a la conservación de áreas verdes, lo cual produce beneficios tangibles para las personas, la prosperidad y los recursos naturales”, expresó Bush durante su visita.

Bush fue la pieza clave para fundar la organización Texan by Nature en 2011, con el objetivo de ayudar a unir a grupos de conservación y organizaciones con las comunidades de todo el estado.

El grupo reconoció a PSJA bajo su nomenclatura de “Conservational Wrangler”, por sus esfuerzos en todo el distrito, no sólo para preservar el hábitat natural del Valle del Río Grande dentro de sus campus, sino también para usarlos como aulas al aire libre donde los estudiantes pueden aprender la importancia de mantener el ecosistema único de la región.

“Es excelente la educación que están recibiendo estos estudiantes, el grupo de pequeños que caminó conmigo en el jardín pudo identificar la flora y fauna nativa,” comentó la ex primera dama.

Laura Bush aprovechó la designación como “Conservational Wrangler” del distrito, para visitar los jardines nativos de la primaria Geraldine Palmer.

Por su parte, Daniel King, superintendente del distrito escolar de PSJA, expresó que éste ha sido un largo proceso por preservar o establecer hábitats urbanos.

Hasta el momento, el distrito ha creado espacios en cerca de 20 escuelas, pero la meta es llegar a 43.

“Estos no sólo son jardines, sino espacios de aprendizaje donde nuestros estudiantes pueden educarse sobre las plantas nativas, las especies de vida silvestre, pueden aprender sobre la importancia y el valor de estas especies nativas, pero sobre todo pueden comprender la importancia de preservarlos”.

Comparte tu opinión.