Destaca joven cineasta a nivel nacional

Ramiro Cantú, tras ganar a nivel nacional con su cortometraje #RefugeesWelcome, buscará brillar en Turquía.

Ahora busca ayuda para ir a competir en Festival Internacional

Por Diana Partida

McAllen.- Ramiro Cantú, estudiante de Lamar Academy, del Distrito Escolar de McAllen, obtuvo el primer lugar en el concurso nacional del Festival de Cine “All American High School 2017” en la ciudad de Nueva York. Su video, llamado #RefugeesWelcome, ganó su categoría como el mejor anuncio de servicio público y fue finalista de los mejores efectos visuales.

Tras este galardón Cantú estará participando a nivel internacional en el Festival Internacional de Cine de Crimen y Castigo, que se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre en Estambul, Turquía. Su película es una de las 10 finalistas.

Utilizando las habilidades que aprendió en KMAC, el curso de producción de Audio / Video del distrito, Cantú rápidamente se sumergió en el proyecto. Pasó tres semanas escribiendo el guión, una semana para grabar y alrededor de tres días para editar la pieza.

Cantú incluyó a algunos de su amigos de KMAC, y estudiantes de drama de McAllen High, quienes sirvieron como actores y ayudantes.

«Fue emocionante (al conocer la nominación)», dijo Cantú. «No me esperaba eso”; sin embargo, al conocer su nominación al festival en Turquía, ahora solicita la ayuda de la comunidad para solventar los gastos de traslado.

Este joven de escasos 17 años, quien ya cuenta con 21 reconocimientos, busca convertirse en un cineasta profesional y es a través de su arte que quiere cambiar la manera en la que el cine funciona, ya que explica, que los cineastas actualmente están enfocándose en crear las historias que quieren ser escuchadas, en lugar de las que se necesitan escuchar.

Su último cortometraje “#RefugeesWelcome”, con el que competirá en Turquía, habla sobre las adversidades que ve un refugiado de Siria al llegar a los Estados Unidos.

«Quería ayudar a otros a comprender que deberíamos tratarlos como humanos», dijo Cantú.

Para contribuir con este joven cineasta puede dirigirse a la página www.gofundme.com/4jw1914.

Comparte tu opinión.