Destacado deportista reconocido por la ciudad de McAllen

McAllen.- El destacado deportista Damián Villa recibió la proclamación especial que le hicieron las autoridades de esta ciudad de manos del comisionado Richard Cortez, que estuvo acompañado de los maestros de Tae Kwon Do Hugo y Luis Magallán.

Damián Villa, campeón de Tae Kwon do

McAllen.- El destacado deportista, campeón internacional de Tae Kwon Do, Damián Villa, fue objeto de un reconocimiento especial por parte de la ciudad de McAllen durante su estancia en esta población para impartir un curso especializado sobre el deporte marcial que domina.

Fue el comisionado de la ciudad, Richard Cortez, quien se encargó de dar lectura a la proclamación oficial de la Junta de Comisionados de McAllen, que designaron como “Día de Damián Villa” el dos de diciembre.

Cortez leyó cada una de las consideraciones que se hicieron para declarar a Villa receptor de la especial distinción y, acto seguido, le expresó su felicitación por los logros obtenidos en numerosas competencias deportivas internacionales representando a México.

El galardonado dio respuesta a la proclamación haciendo gala de un pleno dominio tanto del idioma inglés como del español.

El evento tuvo lugar en un local de la escuela internacional  Magallán Tae Kwon Do, a donde fue invitado por los maestros Hugo y Luis Magallán a impartir un curso especializado en la disciplina deportiva que Villa domina. Los maestros aprovecharon la oportunidad para entregar también una placa especial de reconocimiento a la trayectoria de servicio en bien de la comunidad al comisionado Cortez, quien también fue alcalde de McAllen.

El laureado deportista es poseedor de varias medallas obtenidas en torneos mundiales e internacionales, que alterna su participación en importantes competencias con la enseñanza del Tae Kwon Do en escuelas de Estados Unidos y México.

Comparte tu opinión.