Destacan escuelas IDEA del Valle a nivel nacional

Tom Torkelson, CEO y Fundador de las Escuelas Públicas IDEA, y JoAnn Gama, Presidenta y Superintendente de las Escuelas Públicas IDEA, acompañados de los directores de las seis escuelas IDEA que fueron clasificadas en la lista de las Preparatorias más exigentes de los Estados Unidos.

Weslaco.- La red de Escuelas Públicas IDEA fueron clasificadas por el Washington Post entre las 10 Escuelas Preparatorias más exigentes de los Estados Unidos. Al ser éste el segundo año consecutivo que IDEA se encuentra representada en dicha lista anual, refleja el rigor y el éxito de la cultura universitaria.

El Washington Post analizó más de 2,500 escuelas públicas de todo el país para determinar la clasificación, específicamente, se estudió el número de alumnos que participaron en las pruebas de Colocación Avanzada (AP) y/o Bachillerato Internacional en relación con el tamaño total de la clase a graduar.

En base a los resultados se determinó que algunas de las Escuelas Preparatorias de IDEA fueron clasificadas entre las primeras escuelas más exigentes de todo el país, incluyendo, IDEA Frontier, tercera en la nación; IDEA Mission, cuarta en la nación; IDEA San Juan, quinta en la nación; IDEA San Benito, sexta en la nación; IDEA Quest, novena en la nación y por último IDEA Donna, 85 en la nación.

“Ahora, más que nunca, estamos comprometidos a asegurarnos que los más de 100,000 estudiantes a los que estaremos sirviendo a través de la nación para el 2022, puedan estar listos para la universidad”, manifestó Tom Torkelson, CEO de las Escuelas Públicas IDEA.

“Continuaremos impartiendo una educación rigurosa y con énfasis en la universidad. No podríamos estar más orgullosos de tener a nuestras escuelas del Valle del Río Grande clasificadas entre las mejores de la nación”.

Este anuncio se realiza justo a unos días de haber sido también incluidos entre la lista anual del U.S. News and World Report como entre las mejores de Estados Unidos, en donde cuatro de sus instituciones recibieron clasificación oro por su preparación para la universidad.

Comparte tu opinión.