Destacan influencia de medios de comunicación hispanos en EUA

Por Blanca Isela Zumaya. Enviada

McAllen, EUA, (Notimex).- La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos (NAHP por sus siglas en inglés) reconoció la influencia que los medios periodísticos en español ejercen en uno de los países más poderosos del mundo.
El coordinador de la NAHP en Washington, José Sueiro, refirió que a lo largo de los años, los medios hispanos han logrado importantes avances en diversas áreas de la vida cotidiana en los lugares donde circulan.
“Los dueños de los periódicos hispanos cada vez se involucran más en actividades comunitarias, pues una ventaja de la prensa en español en Estados Unidos es que llega a mucho más lugares y que los dueños forman parte de las comunidades donde estos se editan”, dijo.
Manifestó, en entrevista con Notimex, que actualmente la NAHP cuenta con una membresía de 250 socios distribuidos en todo el país.
El encargado de la membresía de la asociación de NAHP indicó que esta agrupación con más de 34 años de antigüedad, busca el fortalecimiento de los periódicos editados en español.
Señaló que entre los objetivos de esta agrupación se busca ayudar al crecimiento de los pequeños empresarios hispanos para que se fortalezcan y logren el objetivo de informar a más personas.
Destacó que el 90 por ciento de las publicaciones se editan en español y el resto son bilingües, es decir en inglés y español.
José Sueiro, uno de los fundadores de la NAHP, recordó que al inicio, hace 34 años, eran 15 miembros los que conformaban esta asociación y que ahora la cifra rebasa los 200.
El entrevistado destacó que existe la necesidad de mejorar el contenido editorial, luego de que los periódicos en español llegan actualmente a más comunidades hispanas.
“Los periódicos llegan y mueven a las comunidades, la gente confía porque conoce la trayectoria de los medios y se compenetran mutuamente”, dijo.
Resaltó que durante los últimos cinco años, la NAHP ha logrado fortalecerse e integrar a más propietarios de diarios, semanarios y ejemplares mensuales.
“La lista de miembros cada vez crece más, pero reconocemos que al menos el 50 por ciento son de origen mexicano, así como también de El Salvador, Chile, Cuba y Puerto Rico entre otros países”, expuso.
Detalló que la reunión nacional celebrada en esta ciudad de McAllen, Texas, es una oportunidad para intercambiar experiencias y abordar temas que involucran a los medios impresos, plataformas digitales y la comunidad hispana en general.

Comparte tu opinión.

COMPARTIR
Artículo anteriorNAHP Day 1
Artículo siguienteNAHP Day 2