Detienen 7,000 indocumentados por semana en el Valle de Texas

McAllen.- De acuerdo con cifras proporcionadas oficialmente por la Patrulla Fronteriza Sector del Valle del Río Grande, en promedio se están deteniendo 1,000 indocumentados diariamente tan sólo en esta área.

De seguir así, llegará a 240,000 anual, en esta área

Por José Luis B. Garza

McAllen, Texas – El sector del Valle del Río Grande (RGV) de la Patrulla Fronteriza sigue deteniendo a un creciente número de extranjeros indocumentados, logrando una cifra total en tan sólo la semana anterior de 7,000, al promediar casi 1000 por día.
La información fue proporcionada por fuentes oficiales de la corporación en el sector mencionado con base en la ciudad de Edinburg.
La franja fronteriza que le corresponde vigilar al sector del Valle del Río Grande abarca de Salinero, que es un poblado cercano a Roma, hasta la Isla del Padre, con jurisdicción en los condados de Starr, Hidalgo, Cameron y Willacy.
Este sector lidera a la nación en detenciones de extranjeros indocumentados, representando actualmente en este momento casi el 40 por ciento de todos los arrestos a lo largo de toda la frontera suroeste.
El martes de la semana anterior los agentes del Sector RGV arrestaron a más de 1,300 personas, lo que marca la segunda vez en dos semanas que se ha alcanzado este número. La anterior fue precisamente el del día 12 de febrero. La mayoría de estos arrestos son unidades familiares y niños no acompañados, predominantemente de América Central y del Sur, que tienen un gran impacto en el número de agentes disponibles para llevar a cabo la misión de seguridad fronteriza dentro del Sector RGV.
Al ritmo actual, el Valle del Río Grande está en camino de alcanzar 240,000 aprehensiones para este año fiscal que comprende del pasado mes de octubre al de septiembre de 2019.


Independientemente de las detenciones antes mencionadas, los elementos de la Patrulla llevan a cabo numerosas incautaciones de droga, tanto en las riberas del río Bravo, como en algunos de los puntos de inspección como Falfurrias y Sarita, que se encuentran sobre las carretas 281 y 77, respectivamente, que conducen hacia el interior de la Unión Americana.
De igual forma, son numerosos los casos de personas que no cuentan con residencia legal en los Estados Unidos que han sido deportados previamente por haber cometido diversos delitos, y que al tratar de reingresar en forma indocumentada son detectados por los elementos de la Patrulla Fronteriza aprehendiéndolos y sometiéndolos al proceso a que se hacen acreedores por sus antecedentes delincuenciales.

Comparte tu opinión.