Detuvieron 1,700 indocumentados en el Valle de Texas, el martes anterior

EDINBURG, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los E. U. continúan encontrando a grandes grupos de extranjeros indocumentados que no han sido perturbados por la presencia de la Patrulla Fronteriza.

El lunes, agentes de la ciudad de Río Grande que patrullaban el río Grande cerca de la ciudad de Sullivan, Texas, encontraron a un grupo de 110 extranjeros procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Unas horas más tarde, los agentes de Río Grande City que trabajan cerca de Roma, Texas, se encontraron con un gran grupo de 98 más de América Central.

El martes, los agentes de McAllen que trabajan cerca de Peñitas, Texas, se encontraron con un grupo de 158 extranjeros sin documentos conformados por unidades familiares y niños no acompañados de los países de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y Nicaragua.

Una hora más tarde, los agentes de McAllen que trabajan cerca de Abram, Texas, se encontraron con un grupo de 105 extranjeros ilegales conformados por unidades familiares y niños no acompañados de América Central y Ecuador.

Ese mismo día, los agentes de McAllen que patrullaban el dique cerca de Mission, Texas, se encontraron con un tercer grupo de más de 100 extranjeros que consistían en unidades familiares y niños no acompañados. En total, los agentes detuvieron a 123 personas. El grupo estaba formado por personas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador, Nicaragua y Sri Lanka.

Esta mañana (miércoles), los agentes de Rio Grande City que trabajan cerca de Roma, Texas respondieron a un informe de un gran grupo de presuntos extranjeros que caminaban al norte del Río Grande. A su llegada, los agentes encontraron a 190 extranjeros indocumentados, todos de Centroamérica.

El martes, el Sector del Valle del Río Grande detuvo a casi 1,700 extranjeros ilegales, lo que lo convierte en el total más alto de un día desde 2014. A su ritmo actual, el Sector del Valle del Río Grande superará las detenciones del 2014 durante la última afluencia de migración masiva.

La Patrulla Fronteriza está procesando todos los temas en consecuencia.

Comparte tu opinión.