DHR Health puede funcionar como un centro de trauma de Nivel 1

El Hospital Renaissance desde el 1 de mayo está funcionando como un centro de traumatismo de Nivel I, lo que significa que los cirujanos de traumatología están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

EDINBURG, Texas – Doctors Hospital at Renaissance se está preparando para la visita del Colegio Americano de Cirujanos (ACS, por sus siglas en inglés), para la verificación como centro de trauma de Nivel I, anunció el hospital recientemente, lo que lo convertiría en el primer hospital de la región en recibir la designación más alta de centro de trauma.

Aunque aún no ha recibido esta verificación oficial por parte de ACS, DHR Health realizó un evento el pasado miércoles, en el centro de conferencias de Edinburg en Renaissance, para anunciar que desde el 1 de mayo está funcionando como un centro de traumatismo de Nivel I, lo que significa que los cirujanos de traumatología están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y la atención especializada es inmediata, disponible en áreas como neurocirugía y medicina de urgencias.

El sistema de hospitales actualmente está designado como un centro de trauma de Nivel III por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).

Ningún sistema hospitalario en el Valle del Río Grande se designa como una instalación de Nivel I, pero tanto el DHR como el Centro Médico McAllen se han mantenido enfocados en este objetivo. El mes pasado, McAllen Medical, operado por South Texas Health System, anunció que DSHS lo había designado como una instalación de Nivel II.

Doctors Hospital at Renaissance ha notificado a DSHS que ha aumentado su capacidad de trauma, lo que representa un paso hacia la designación a un nuevo nivel.

El Dr. Manish Singh, director ejecutivo de DHR Health, mencionó en la rueda de prensa realizada el pasado miércoles, que los pacientes ya no tendrán que ser transferidos a los hospitales de San Antonio o Houston para recibir atención de trauma mayor.

McAllen Medical también se asocia con la Escuela de Medicina de UTRGV, además del Centro Médico Militar de San Antonio y está en el proceso de desarrollar un programa de investigación interno. Su CEO, Todd Mann, dijo que el enfoque del hospital en el camino hacia la designación de Nivel I era lograr primero el «componente clínico», ya que el tipo de atención de trauma en una instalación de Nivel I y II es clínicamente el mismo.

Por su parte, el Dr. Raul Barreda, director médico de trauma de DHR Health, dijo que el centro tomó un enfoque diferente.

«Muchas veces, cuando discuten la diferencia entre un centro de trauma de Nivel I y otros centros, pueden organizar la educación al azar, como si fuera un complemento fácil», señaló. «Desarrollamos la educación y la investigación antes de obtener todo lo que queríamos para acceder al Nivel I porque queríamos asegurarnos de que funcionara bien y teníamos un producto de calidad con nuestra preparación».

Comparte tu opinión.