Disponible financiamiento de FEMA para bomberos

• Da a conocer el congresista Vicente González

(Redacción)

El Representante de los Estados Unidos en el distrito 15 del Congreso de Texas, Vicente González, hace un llamado a los departamentos de bomberos locales y organizaciones de interés voluntario a solicitar financiamiento a través del Programa Fiscal del Año 2018 para la «Dotación de personal para respuesta adecuada a incendios y emergencias» (SAFER por sus siglas en inglés). Dicho programa se financia a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). El período de solicitud comenzó el viernes 15 de febrero de 2019 y continuará hasta las 5 p.m. del viernes 22 de marzo de 2019.

El programa de subvenciones SAFER busca ayudar a los departamentos de bomberos locales con capacitación de personal y despliegue para responder mejor a las emergencias y asegurar que las comunidades tengan la protección adecuada contra incendios y peligros relacionados con incendios.

«Saber que los departamentos de bomberos cuentan con los fondos, la capacitación y el personal necesarios para abordar cualquier problema relacionado con los incendios brinda tranquilidad a nuestros residentes», dijo el congresista González. «Recomiendo a los departamentos de bomberos locales que soliciten el programa de becas SAFER de FEMA para que puedan continuar brindando servicios vitales de primera respuesta al Distrito 15 de Texas».

SAFER se compone de dos actividades: Contratación y Reclutamiento, y Retención de Bomberos Voluntarios. FEMA otorgará subvenciones directamente a los departamentos de bomberos voluntarios, de combinación y de carrera para ayudar a los departamentos a aumentar el número de bomberos de primer nivel en el departamento de bomberos.

Comparte tu opinión.