Distritos escolares “pasan” de año

La mayoría de los distritos escolares del Valle tuvieron un buen desempeño en la rendición de cuentas de la TEA.

McAllen – Recientemente la Agencia de Educación de Texas (TEA) emitió sus calificaciones de rendición de cuentas 2017 para todos los distritos escolares.

Según dicho informe la TEA observó un ligero incremento en el número de escuelas que “cumplieron con la norma” pasando de un  7.684% en el 2016 a un 7.83% este año.

Por consiguiente, las escuelas que requieren mejoras decreció de 445 a 371 este año.

Los distritos escolares de Los Fresnos, Sharyland y el sur de Texas recibieron una mención especial en el anuncio de TEA por estar entre los cinco distritos que recibieron la distinción por cuarto año consecutivo.

“Estos distritos se han ganado la distinción cada año que ha sido parte del actual sistema estatal de rendición de cuentas”, se afirma en un comunicado de prensa.

El estado también reconoció 400 campus individuales en todo el estado que recibieron las siete posibles distinciones.

“Hasta siete designaciones de la distinción se pueden ganar para el logro académico en artes de lengua inglesa / lectura; Logros Académicos en Matemáticas; Logros Académicos en Ciencias; Logros Académicos en Estudios Sociales; Top 25 Porcentaje: Progreso del Estudiante; Top 25 Porcentaje: Closing Performance Gaps; Y la Preparación para el Post-Secundario “, declara el anuncio de TEA.

Los distritos escolares locales con los campus que ganan todas las distinciones incluyen Edinburg con 12 escuelas, Hidalgo con una escuela, las Escuelas Públicas de IDEA con 11 campus, La Feria con dos escuelas, La Joya con tres escuelas, Los Fresnos con ocho escuelas, McAllen con cinco escuelas, Mission con cuatro escuelas, PSJA con siete escuelas, Roma con dos, Sharyland con ocho, el sur de Texas con tres, Valley View con cuatro, y Weslaco con dos.

Sin embargo, College and Career Technology Academy del Distrito de Pharr-San Juan-Alamo, se colocó entre las que requieren “mejoría” debido a la baja de calificaciones y el bajo desempeño estudiantil.

Los estándares de este año serán los últimos que se clasificarán usando el método actual, ya que será hasta finales de agosto del 2018, que los distritos reciban calificaciones de la “A” a la “F”.

Comparte tu opinión.