Doctors Hospital at Renaissance participa en investigación para una vacuna contra el Zika

Future possibility of zika vaccine. The photo is taken in an animated set up.

(Redacción)

Edinburg, TX — El Instituto de Investigación de Doctors Hospital at Renaissance Health System (DHR) está reclutando personas sanas de entre 15 y 35 años de edad para participar en un ensayo clínico en el cual podrían recibir una vacuna experimental contra el virus del Zika. Esta investigación está patrocinada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (National Institute of Allergy and Infectious Diseases, NIAID) que es parte de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH) con sede en Bethesda, Maryland. La vacuna contra el Zika no contiene el virus vivo o inactivado del Zika, por lo tanto, no contiene material infeccioso y no puede causar la infección del Zika. Los hallazgos iniciales indican que la vacuna es segura y capaz de inducir una respuesta de anticuerpos neutralizante contra el virus del Zika. Un objetivo clave del ensayo en DHR es determinar si la vacuna puede prevenir de manera eficaz la enfermedad causada por la infección por Zika.

Se necesita de manera urgente una vacuna contra el Zika para prevenir los defectos congénitos a menudo devastadores que pueden resultar de la infección por el virus del Zika durante el embarazo. También podría prevenir síntomas de la enfermedad tales como: fiebre baja con sarpullido, dolor en las articulaciones o conjuntivitis. La infección se propaga a través del mosquito Aedes aegypti, o por contacto sexual. No hay tratamientos específicos ni vacunas contra el virus del Zika. Del 2007 al 2016, el virus se extendió hacia el este, a través del Océano Pacífico a las Américas, lo que provocó la epidemia del virus del Zika en el 2015-16.

El Instituto de Investigación de Renaissance está compuesto por un grupo de profesionales de excelente nivel académico y vasta experiencia en estudios de investigación bajo la dirección de Lisa Treviño, PhD y otros médicos de DHR.

Las personas que deseen participar en el estudio pueden llamar al 956-362-2380 para obtener más información.

Comparte tu opinión.