Dolor causado por rizartrosis aumenta en temporada de frío

México, (Notimex).- La rizartrosis es una afección en la articulación de la mano que une el pulgar con la muñeca, la cual aumenta en la temporada de frío, por lo que se dificultan los movimientos como tomar una taza o escribir con el celular, entre otras.
Dicho padecimiento se origina por dos factores: desgaste natural, o por una condición genética y se presenta 30 por ciento más en mujeres que en hombres.
Entre sus principales síntomas destacan dolor e inflamación en la zona, así como factores que reducen la fuerza con el uso del pulgar y otros dedos.
Asimismo, las bajas temperaturas favorecen el aumento de las molestias, indicó el doctor Juan Ramón Bonfil, en un comunicado de la compañía de productos médicos BSN medical.
“No hay tratamiento milagro ni definitivo frente a la rizartrosis. Lo recomendable es que el paciente acuda al especialista en cirugía de mano, quien reconocerá lo avanzado del padecimiento y determinará el mejor tratamiento, entre el que podría sugerirse el uso de un dispositivo médico”, apuntó el especialista.
Para reducir los malestares, el ortopedista recomendó mantener el calor en la zona con el uso de guantes y prendas de piel que repelen el aire y la humedad, aunado a mantener una alimentación rica en ácido graso Omega 3.
Bonfil refirió que en la actualidad, las disciplinas médicas ofrecen tratamientos más integrales, los cuales contemplan el uso de dispositivos médicos ergonómicos que no sólo disminuyen el dolor sino que permiten llevar una vida con menos dolencia.

Comparte tu opinión.