Dra. María Tello, liderando con el ejemplo en fisicoculturismo

La Dra. Tello cree que su historia personal puede motivar a los estudiantes a organizarse más en sus propias vidas.

MCALLEN, Texas – La Dra. María Tello recientemente obtuvo el primer lugar en su debut en el Dropzone Physique Showdown en Stafford, Texas. Tello dijo que trata de mantenerse organizada y abrazar el poder de la familia. La profesora de STC y fisicoculturista dijo que esculpió su cuerpo durante cuatro años antes de decidir competir. Debutó a los 46 años en Dropzone, una competencia de Culturismo natural, el 21 de abril de 2018.

Representando al Valle del Río Grande, compitió en tres categorías como competidora de bikini en la categoría de novato, donde quedó en tercer lugar. Luego participó en el Bikini Open de Dropzone para mujeres menores de 5’3” y también quedó en tercer lugar.

Luego, obtuvo el primer lugar en el concurso Bikini Masters para mujeres de 45 años o más y apenas se perdió su tarjeta profesional cuando compitió con mujeres de 35 años en adelante.

“Fue una gran experiencia poder estar en el escenario con el potencial de obtener una tarjeta profesional, porque es algo inaudito en tu primer show, así que fue muy, muy agradable. Tengo dos tercios y una primera”, dijo.

Hace poco más de cuatro años, optó por retomar la intensidad de su rutina de ejercicios. Decidió realizar fisicoculturismo competitivo poco después de convertirse en madre, ya casi entrando a los cuarenta.

Ser una autodenominada “madre mayor” le hizo darse cuenta de que necesitaba trabajar un poco más para mantenerse al día con su hijo pequeño, por lo que utilizó el gimnasio para crear un estilo de vida más saludable.

“La parte más desafiante de tener el fisicoculturismo como hobby es que lleva mucho tiempo, pero me parece que si estás organizado y hay un verdadero deseo de hacer esto, todo es posible”, dijo Tello. “Realmente requiere una organización estricta para que por la mañana no te vuelvas loco intentando que todos los diferentes aspectos de tu vida estén listos”.

La Dra. Tello cree que su historia personal puede motivar a los estudiantes a organizarse más en sus propias vidas, incluso si tienen responsabilidades con el trabajo, la familia o la escuela.  El ajuste de la vida no es fácil, dijo ella. Tello pasa una tarde típica durante el semestre mientras hace malabares con todas sus responsabilidades como esposa, madre, maestra y atleta.

Ahora, Tello mira hacia adelante en noviembre, donde planea competir en la quinceava entrega anual de Alamo Showdown Classic, en San Antonio.

Comparte tu opinión.