E. U. conmemora en México aniversario 242 de su Independencia

México.- La Embajada de Estados Unidos en México realizó la ceremonia oficial para conmemorar el 242 aniversario de la Independencia del país norteamericano, encabezada por William H. Duncan, encargado de Negocios en dicha embajada. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRA RODRIGUEZ/ARM/POL/

México, (México).- La Embajada de Estados Unidos en México conmemoró el 242 Aniversario de su Independencia, con un reconocimiento a la colaboración entre ambos países, y como muestra destacó a la candidatura conjunta para el Mundial de Futbol 2026.

Durante una pequeña y breve ceremonia, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, William H. Duncan, invitó a compartir la celebración para unirse al reconocimiento de los principios fundamentales y revolucionarios que, dijo, han incitado el auge de democracias alrededor del mundo.

“El hecho de que compartimos esos valores con nuestros grandes vecinos de América del Norte es una bendición. Estamos agradecidos de vivir en un continente con fuertes democracias donde la cooperación ha llevado a grandes logros y cabe mencionar aquí la exitosa candidatura conjunta para la Copa Mundial (de futbol) del año 2026”.

Luego de aplausos y algunos gritos de apoyo, prosiguió que Estados Unidos se encuentra agradecido por la fuerte relación y excelente colaboración con México. “El talento y riqueza de los mexicanos brillan todos los días y en todo el mundo”, sentenció.

“Juntos hemos trabajado para fortalecer nuestras economías, promover el desarrollo de la sociedad civil, estrechar nuestros lazos culturales y garantizar la seguridad para nuestros países. Somos vecinos y aliados que trabajan de manera conjunta para crear esa región de América del Norte”, abundó.

También, pidió a los más de 100 invitados disfrutar del convivio y aprovechó el momento para desear éxito a México y a su selección de futbol, en el partido que sostendrá frente a su similar de Brasil el próximo lunes durante el Mundial de Futbol.

Durante el evento se mostraron las banderas de México y Estados Unidos, además se entonaron los himnos nacionales de ambos países.

Comparte tu opinión.