Edinburg continúa con un crecimiento económico estable y positivo

EDINBURG, Texas – Edinburg continúa experimentando una tendencia positiva en el crecimiento económico, como lo demuestran los datos recientes de las agencias estatales y locales. A partir de octubre de 2018, la ciudad ha visto un aumento significativo en las propiedades de edificios residenciales y comerciales, lo que ha permitido que se logre la tasa de desempleo más baja que la ciudad ha experimentado en más de nueve años.

Los indicadores económicos positivos demuestran la ventaja competitiva de Edinburg como un lugar ideal para abrir negocios, comprar, trabajar y vivir.

«Hay muchas actividades en la ciudad de Edinburg y celebramos este crecimiento comercial y residencial», señaló el Director de la Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg, Joey Trevino. «Nuestra junta continúa trabajando para invertir estratégicamente en la comunidad y hacer de Edinburg una ciudad de destino», continuó.

En el informe mensual de impuestos publicado por la Oficina del Contralor de Texas, Edinburg se encuentra entre las más altas en el Condado de Hidalgo en asignaciones de impuestos sobre las ventas de noviembre y continúa experimentando un aumento constante en los ingresos de los impuestos sobre las ventas. El informe mostró que Edinburg experimentó un aumento del 9.72 por ciento en las asignaciones de impuestos sobre las ventas durante el mes de noviembre de 2018 con $ 2,154,846 recaudados en comparación con el mismo período del año pasado; El monto total en noviembre de 2017 fue de $ 1,963,990. Asimismo, se ubicó entre las más altas en el Condado de Hidalgo en cuanto a las asignaciones de impuestos sobre las ventas en la actividad del año hasta la fecha.

«Continuaremos trabajando juntos para promover a la ciudad de Edinburg como un lugar ideal para que las empresas abran tiendas, los minoristas inviertan y fomenten el espíritu empresarial, al mismo tiempo que crean atracciones y lugares de entretenimiento únicos en nuestra región», dijo el presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg, Gilberto Enríquez.

Comparte tu opinión.