Educador de PSJA ISD participará en Programa Internacional de Enlace de Maestros de la Fundación Espacial

PHARR, Texas – La Fundación Espacial seleccionó a la Profesora Celena Miller, maestra del Distrito Escolar Pharr-San Juan-Alamo, nivel primaria, como una de las 27 educadoras más destacadas de todo el mundo que se unieron a su Programa de Enlace de Maestros para el 2019. Miller es profesora del Laboratorio de Ciencias en la Primaria César Chavez, una escuela nacional designada Blue Ribbon y ha sido seleccionada para el altamente competitivo programa junto con dos educadores más en Texas y la única del Valle del Río Grande.

Iniciado por la Fundación del Espacio en el año 2004, el programa de Enlace de Maestros influye en el espacio y la educación científica a nivel internacional. Los enlaces de maestros sirven como defensores de la educación temática del espacio y utilizan la capacitación y los recursos proporcionados por la fundación para integrar aún más los principios del espacio en el aula.

“Me siento verdaderamente honrada de ser seleccionada como Coordinadora de Maestros de la Fundación Espacial y de ser incluida en una compañía tan auspiciosa”, dijo la maestra de laboratorio de ciencias de quinto grado. “La capacitación e instrucción especializada en los talleres de la Fundación Espacial y los materiales de educación espacial de vanguardia beneficiarán a nuestros estudiantes de primaria a nivel de distrito”.

Un nuevo vuelo de Enlace de Maestros es seleccionado cada enero. El programa está abierto al público, a los maestros privados y en el hogar, así como a los administradores escolares, a los directores, a los especialistas, a los desarrolladores de currículo e instrucción y a otros que ofrecen programas educativos a los estudiantes. Los nuevos enlaces de maestros son seleccionados por un panel compuesto por enlaces de maestros con experiencia y representantes de la industria espacial y militar. El programa de Enlace de Maestros de la Fundación Espacial está financiado por Lockheed Martin.

Según Miller, ella espera con interés la oportunidad de continuar aprendiendo como educadora y traer ese conocimiento a su salón de clases.

“Mi objetivo es crecer como maestra para mis alumnos”, compartió Miller, quien ha enseñado en la escuela primaria César Chavez durante 9 años. “A través del programa espero tener oportunidades para llevar a mi clase a actividades como audiencia con un astronauta, varias visitas a exposiciones espaciales e incluso tener acceso a programas piloto para estudiantes”, señaló.

Debido a su pasión y dedicación, Miller ha obtenido un prestigioso reconocimiento por parte de la Junta de Educación del Estado y el elogio de sus compañeros. Entre sus muchos galardones se incluye recibir el Premio a la Excelencia en Educación H-E-B, el Premio de la Academia de Ciencias de Texas y, más recientemente, el Premio Presidencial a la Excelencia en Enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias del presidente Barack Obama, el reconocimiento más alto que un maestro de matemáticas o matemáticas K-12 puede recibir en los EE. UU. La Sra. Miller fue una de las 213 maestras de matemáticas y ciencias seleccionadas de todo el país y una de sólo dos de Texas que recibió el premio.

Los nuevos Enlaces de Maestros serán reconocidos públicamente en el 35º Simposio del Espacio de la Fundación Espacial, que se llevará a cabo del 8 al 11 de abril de 2019 en The Broadmoor en Colorado Springs, Colorado, EE. UU. Además de las actividades de reconocimiento, los coordinadores de maestros también participan en los programas virtuales de educación a distancia de la Fundación Espacial.

Comparte tu opinión.