Educadores pueden reclamar deducción de gastos escolares y recuperar dinero

Los educadores podrían deducir los gastos no reembolsados en su declaración de impuestos. Esta deducción puede devolverle dinero al bolsillo de maestros y otros educadores elegibles.   

Aquí hay algunos datos que debe saber acerca de esta deducción:

• Los educadores pueden deducir hasta $250 de gastos de un comercio o negocio que no fue reembolsado. A medida que los maestros se preparan para el próximo año escolar, deben recordar mantener los recibos de compras como apoyo a esta deducción.

• La deducción es de $500 si ambos contribuyentes son educadores elegibles y presentan su declaración usando el estado civil tributario de casado presentando juntos. Estos contribuyentes no pueden deducir más de $250 cada uno.

• Gastos calificados es la cantidad que el contribuyente pagó durante el año tributario.

• Ejemplos de gastos que el educador puede deducir incluyen:

o Cuotas pagadas para cursos de desarrollo profesional

o Libros

o Suministros escolares

o Equipo de computadora, que incluye software y servicios relacionados

o Otros equipos y materiales usados en el salón escolar

• Los contribuyentes reclaman la deducción en el Formulario 1040 o Formulario 1040NR. El contribuyente debe recordar completar y adjuntar el Formulario 1040, Anexo 1 con su declaración.

• Para que se le considere un educador elegible, el contribuyente debe ser maestro de kindergarten hasta 12mo grado, instructor, consejero, director o asistente de aula. También deben trabajar al menos 900 horas por año escolar en una escuela que brinda educación primaria o secundaria según lo determinado por la ley estatal.    

Comparte tu opinión.