Edward James Olmos planea proyectos biográficos de Tito Puente

* Trabajará con la familia del fallecido percusionista

México, Notimex).- El actor y director estadounidense Edward James Olmos tiene planes de llevar a cabo distintos proyectos sobre la carrera del percusionista de origen puertorriqueño Tito Puente, ganador en seis ocasiones del premio Grammy, quien cumple 20 años de fallecido y es recordado como el «Rey del Mambo».

James Olmos trabajará en asociación con la familia de Puente, y entre las iniciativas se encuentra contenido para cine, televisión y realidad virtual. El equipo de Olmos producirá el proyecto junto con otros creativos como Damon Whitaker y David Guzmán, al lado de Tito Jr., quien los asesorará en todo el proceso.

La vida del músico se repasará en series documentales con imágenes y filmaciones nunca antes vistas, que plasman la lucha de Puente por poner en alto la música latina ante el mundo. También se está trabajando en una experiencia musical de realidad virtual y un álbum tributo con artistas contemporáneos que interpreten las canciones clásicas del artista cuyo deceso fue el 31 de mayo del año 2000.

“Estamos encantados de que finalmente la historia de Tito Puente cobre vida, gracias a la visión del Sr. Olmos y su equipo. La historia de mi padre, a través de su extensa carrera y su música atemporal será contada y compartida con fanáticos de todas las generaciones, jóvenes y mayores», dijo Tito Puente Jr. de acuerdo con información de Deadline.

«Esperamos inspirar a audiencias de todo el mundo con su historia y su rico legado musical. Eddie es un gran admirador de la música de mi padre y fue quien dio unas palabras en su funeral», añadió.

Nacido en los barrios de la ciudad de Nueva York, Puente se unió al ejército y luchó por los derechos de sus compañeros músicos afrolatinos y afroamericanos que tocaban con él en clubes segregados.

Por su parte Edward James Olmos, expresó: “Esta será la mejor experiencia de Tito Puente. Quiero que su historia celebre la vida y la esperanza, especialmente en estos tiempos oscuros”.

«La historia de Tito es atemporal porque muestra al mundo entero que puedes comenzar desde orígenes humildes, pero a través de tu pasión, disciplina y trabajo duro, y un gran sentido del humor, aún puedes cambiar el mundo», recalcó.

Comparte tu opinión.