Efectúan con gran éxito la feria de trabajo «Hiring Red White & You»

A tan sólo unas horas de haber comenzado la feria, ya habían arribado más de 1,500 personas buscando una oportunidad laboral.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- La Comisión de Fuerza Laboral de Texas (WFC) llevó a cabo una de las ferias de empleo más grandes para veteranos en esta ciudad, “Hiring Red White & You’’, la cual se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre en el Centro de Convenciones de McAllen.
Una feria que busca acercar a los veteranos con posibles empleadores en un ambiente más propicio para su contratación, y que contó con la participación de más de 100 empresas nacionales, regionales y locales, ofreciendo cientos de vacantes dentro del Valle.
En cooperación con 28 Workforce Solutions socios, «Hiring Red White & You» conecta a veteranos de Texas y sus cónyuges con los empleadores de Texas que valoran la experiencia, disciplina y otras cualidades excepcionales de la formación militar.
A través de esta campaña se crea la oportunidad de ayudar a los veteranos a ser partícipes de la fuerza laboral y a utilizar sus habilidades para obtener un trabajo; a la misma vez se ayuda a los empleadores a encontrar individuos con talento y experiencia para llenar dichas oportunidades laborales.
Julián Alvarez, comisionado de WFC, indicó que ésta es una excelente oportunidad para todos los veteranos.

Julián Alvarez, comisionado de WFC, indicó que ésta es una excelente oportunidad para todos los veteranos de acercarse a los empleadores.
Julián Alvarez, comisionado de WFC, indicó que ésta es una excelente oportunidad para todos los veteranos de acercarse a los empleadores.

“Cientos de veteranos aprovecharon esta feria para poder acercarse a empleadores de todas las áreas”
“Los veteranos, como todos lo sabrán, cuentan con un gran potencial de aptitudes, son puntuales, saben manejar el stress, son líderes, por lo que son excelentes gerentes, y pueden ser excelentes para cualquier tipo de trabajo”, aseveró Alvarez.
“Estamos en un área con altos índices de desempleo, por lo que eventos de esta magnitud significativamente ayudan a disminuir las cifras”
“Lo que buscamos con «Red White & You» es brindarle una oportunidad a los veteranos de obtener buenos trabajos, con excelentes sueldos, pero sobre todo, ofrecer a los empleadores personas con magníficas cualidades”, agregó.
Alvarez indicó que a pesar de que los veteranos podrían encajar en cualquier área laboral, por lo general, debido a sus cualidades y aptitudes tienden a inclinarse más hacia trabajos en las fuerzas del orden; sin embargo, se pueden desempeñar como excelentes administradores también.
“De hecho, este evento es considerado de los más exitosos en el Estado”, indicó Alvarez, haciendo referencia al trabajo realizado por el equipo de Texas Workforce del Valle.

Comparte tu opinión.