El arte pictórico de Miriam Smith, en porcelana y cuadros al óleo

Recientemente tuvo lugar la presentación de la obra de la excelente pintora de porcelana Miriam Smith, artista salvadoreña radicada en los Estados Unidos desde hace 44 años y que por cuarto año consecutivo presenta su obra en las instalaciones de la Incubadora Creativa de Arte de la ciudad de McAllen, donde estará en exhibición durante todo el mes de agosto del presente año.

“La pintura de porcelana es una hermosa manera de exhibir arte en su hogar u oficina. Una pieza de arte creada personalmente se puede transmitir de generación en generación, agregando un valor inestimable a medida que pasan los años”, manifiesta la artista, quien forma parte de la Organización de Artistas y Profesores Internacionales de Porcelana y ha creado una variedad de piezas de arte a lo largo de su vida. Ha tomado clases con los mejores maestros en el mundo en países como Alemania, Italia, Brasil y en E. Unidos en California, junto a distinguidos artistas como Barbara Jensen, Jene Harpor, Celee Evans y Birget Porter.

Para esta exhibición, Smith presenta delicadas piezas de porcelana pintadas a mano, pero no es la única forma de expresión artística ya que su producción abarca una innumerable cantidad de cuadros, de los cuales presenta  13 pintados en aceite.

«En los cuadros que forman parte de esta exhibición uso la técnica de corrido de acrílico y el aceite. Esta exposición es un compendio de muchos trabajos, me encantan mucho las flores, en cada pieza que yo hago hay una inspiración.

Además de crear su propio trabajo, Smith ofrece clases en su estudio en un horario flexible para un pequeño número de estudiantes.

Para más información contacte a Miriam Smith al 559-381-8094.

Comparte tu opinión.