El Censo del 2020: por qué es importante

AUSTIN. — En la última edición de Fiscal Notes, la oficina de la Contraloría de Texas examina el impacto del censo en los muchos programas federales que utilizan sus datos para determinar la distribución de dólares federales a los estados, gobiernos locales y ciudadanos.

“Para muchos texanos, el formulario del censo es un pequeño trabajo, el cual rápidamente es olvidado, pero el impacto del censo puede ser inmenso”, dijo el Contralor de Texas Glenn Hegar. 

“Los resultados del censo determinan quién obtiene la proporción de aproximadamente $1.5 billones en el gasto federal anual. Más de 300 programas de gastos federales dependen de los resultados del censo y, según una estimación, los 10 programas más grandes enviaron a Texas alrededor de $44 mil millones en el 2016”.

La edición recientemente publicada en diciembre/enero también analiza otro impacto relacionado con el censo — su papel en la redistritación, los métodos por los cuales los gobiernos federales, estatales y locales utilizan los datos del censo para revisar distritos utilizados para elegir a representantes del Congreso junto con los legislativos y miembros de la Junta de Educación del Estado de Texas. El censo también es esencial para la reasignación, que agrega o resta asientos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para tener en cuenta los cambios de población.

Comparte tu opinión.