El Condado de Hidalgo otorgó 100,000 dólares a pequeñas empresas

EDINBURG, Texas – El Condado de Hidalgo se movió para expandir los servicios a las empresas en comunidades pequeñas y rurales al aprobar $ 100,000 dólares en subvenciones en el primer programa de Desarrollo Económico de Pequeñas Ciudades (STED por sus siglas en inglés).

El programa, que fue creado por la División de Desarrollo Económico del Condado en la oficina del Juez del Condado, en sociedad con el Centro de Desarrollo de la Pequeña Empresa de la Universidad de Texas-Río Grande Valley se basa en programas similares disponibles a través de  corporaciones de desarrollo económico de ciudades más grandes.

«Este programa de desarrollo económico fue creado para promover pequeñas empresas en todo el condado», dijo el juez del condado Ramón García. «Queríamos ayudar a las empresas que pueden no tener acceso a otros recursos».

Más de 40 negocios aplicaron al programa y 21 fueron seleccionados para participar. Los participantes del Programa de Subvenciones STED debían asistir a varios días de capacitación empresarial, organizados por el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de UTRGV. Allí trabajaron para desarrollar planes de negocios sólidos y se les proporcionaron numerosos recursos para ayudar a evaluar la viabilidad de sus propuestas.

Los participantes de STED tuvieron 10 minutos para presentar sus ideas de negocios, al estilo «Shark Tank», a un panel de jueces independientes compuesto por expertos en negocios del sector público y académicos de todo el condado. Los jueces hicieron sus recomendaciones finales basadas en el plan de negocios y la presentación correspondiente.

A cinco negocios se les otorgaron subvenciones de $ 20,000 dólares, como una manera de estimular aún más la prosperidad en sus comunidades, siendo éstos: Reybotics, Green Thumb Nursery, Cappadona Ranch, Ashley Nicole Boutique y Hernandez Barns.

Muchos de los participantes expresaron su aprecio por los recursos provistos, encontrando valor en el proceso en sí, dijo el Director de Desarrollo Económico, Michael Leo.

Comparte tu opinión.