El congresista Cuéllar anuncia más de $24 mil millones para la educación

• A través del proyecto de ley de asignación «minibús»
Los beneficiarios de la Becas Pell recibirán hasta $6,195 por año para asistir a la universidad

WASHINGTON — El Congresista Henry Cuéllar (TX-28) ayudó a obtener más de $22.5 mil millones para las Becas Pell y un aumento de $100 en el premio anual máximo por estudiante en un paquete de apropiaciones «minibús» que contienen las agencias de Defensa y Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación y otras agencias relacionadas.
También incluyó $1.5 mil millones para expandir los programas de educación para estudiantes de bajos ingresos en el Distrito 28 de Texas, como el Programa de Concientización y Preparación para los Programas de Pre-grado (GEAR UP) y los Programas Federales TRiO. Además, aseguró un lenguaje que ayuda a establecer asociaciones con instituciones de educación superior, incluidas las Instituciones de Servicios para Hispanos (HSI), Colegios y Universidades Históricamente Afroamericanos (HBCU) y otras instituciones de servicios para minorías.
Este proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras y fue aprobado por el Presidente a fines de septiembre.

• Becas Pell
El Congresista Cuéllar ayudó a aumentar el premio máximo para Becas Pell a $6,195, un aumento de $100 por estudiante sobre el año fiscal 18. Estos fondos brindarán apoyo a los estudiantes con necesidades financieras que no hayan obtenido su primer título de licenciatura o que estén inscritos en ciertos programas de post-bachillerato a través de las instituciones participantes. Esto incluye becas durante todo el año o el verano, que proporcionará aproximadamente a un millón de estudiantes en todo el país con una subvención adicional de un promedio de $1,650.
Más de 29,000 estudiantes en el Distrito 28 del Congreso de Texas recibieron Becas Pell durante el año escolar 2016-2017, que suman más de $122 millones distribuidos a los estudiantes. En esta área, hay más de una docena de HSIs, incluyendo Laredo College, South Texas College, University of Texas Rio Grande Valley, University of the Incarnate Word y Texas A&M International University.

Universidades en la región del sur de Texas y su porcentaje de beneficiarios de la Beca Pell (para los que se dispone de los últimos datos del Centro Nacional de Estadísticas de la Educación (NCES)) que son solicitantes de títulos de primera vez y de tiempo completo:

•         Baptist University of the Americas (San Antonio) 42%

•         Hallmark University (San Antonio) 58%

•         Laredo College 74%

•         Northwest Vista College (San Antonio) 66%

•         Our Lady of the Lake University (San Antonio) 64%

•         Palo Alto College (San Antonio) 66%

•         South Texas College (McAllen) 79%

•         St. Mary’s University (San Antonio) 48%

•         St. Philip’s College (San Antonio) 63%

•         Texas A&M International University (Laredo) 67%

•         The University of Texas at San Antonio 45%

•         The University of Texas Health Science Center at San Antonio 28%

•         The University of Texas Rio Grande Valley 69%

•         University of the Incarnate Word (San Antonio) 46%

•         Wayland Baptist University (San Antonio) 56%

•         Texas A&M San Antonio 64%

• Programa de Concientización y Preparación para Programas de Pre-grado (GEAR UP)

El congresista Cuéllar ayudó a obtener $ 360 millones para ganar conciencia temprana y preparación para los programas de pre-grado (GEAR UP), un aumento de $10 millones con respecto al año fiscal 18. Los programas GEAR UP están diseñados para aumentar el número de estudiantes de bajos ingresos que están preparados para ingresar y tener éxito en la educación post-secundaria.
Los objetivos de estos programas son aumentar el rendimiento académico y la preparación para la educación post-secundaria, aumentar la graduación de la escuela secundaria y las tasas de participación post-secundaria, y aumentar el conocimiento de las familias sobre las opciones, la preparación y las finanzas post-secundarias.
Las universidades en todo el Distrito 28 de Texas se han beneficiado enormemente de esta financiación. En 2017, el congresista Cuéllar anunció que la Universidad de Texas Valle del Río Grande (UTRGV) recibió $21.2 millones para operar los programas GEAR UP. Como parte de la subvención, la UTRGV, los distritos escolares del Valle y los socios de la comunidad igualaron los fondos del Departamento de Educación de los Estados Unidos, proporcionando más de $42 millones para beneficiar a los estudiantes en el Valle del Río Grande. La Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU) en Laredo también ha utilizado los fondos de GEAR UP para preparar a más de 8,000 estudiantes en 20 distritos escolares en todo el sur de Texas.

Comparte tu opinión.