El Congresista Cuellar confirma que la caravana migratoria se dirige a California, no a Texas

La imagen representa una posible ruta que la caravana formada el 13 de octubre en Honduras (aproximadamente 6,000 miembros) pudiera seguir . Esta caravana se encuentra actualmente en la Ciudad de México.

WASHINGTON – El viernes, el Congresista Henry Cuellar (TX-28) publicó una actualización sobre la caravana de migrantes que se encuentra actualmente en ruta hacia la frontera de E. U. y México. Como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los E. U. Sobre Seguridad Nacional, el Congresista Cuéllar ha recibido varias actualizaciones informativas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre esta migración.
 
“Como miembro del Congreso, represento más de 290 millas de la frontera suroeste. Mi Distrito también es el hogar de aproximadamente 736,150 ciudadanos que trabajan arduamente y 8 puertos de entrada principales entre los EE. UU. y México, lo que hace de la seguridad nacional y de las fronteras una de mis principales prioridades. En respuesta a la inminente caravana de migrantes, quiero proporcionar a mis electores la mayor información posible, incluido un mapa, para ayudarles a comprender y evaluar la situación actual de la caravana de migrantes.
 
“La caravana con más de 6,000 migrantes ha salido de la Ciudad de México en ruta a Tijuana, Baja California, México. Es probable que esta caravana siga a la Caravana Viacrucis que se abrió camino a la frontera de California en abril de 2018. Se espera que tomará aproximadamente dos semanas antes de que una parte significativa de la caravana llegue a la frontera de los EE. UU. cerca de San Diego, California.
 
Hay otros 4,000 migrantes que se dirigen hacia el norte en tres caravanas adicionales, según la Organización Internacional para las Migraciones.»
 
El congresista continuará brindando actualizaciones pperiódicas sobre la migración de caravanas en las próximas semanas.

Comparte tu opinión.