El Congresista González apoya banco de Exportación-Importación

 WASHINGTON.- Recientemente, el congresista Vicente González (TX-15) emitió una declaración tras la aprobación de HR 4863, la Ley de la Agencia de Finanzas de Exportación de los Estados Unidos de 2019 que reautoriza y amplía el Banco de Exportación-Importación (EXIM), la agencia de crédito a la exportación de los Estados Unidos.

«La aprobación de esta legislación permitirá al Banco EXIM continuar financiando las ventas de exportaciones estadounidenses a los mercados internacionales, creando y manteniendo empleos estadounidenses. Sólo en el 15º Distrito de Texas, el Banco es responsable de $ 52 millones de dólares en préstamos a 36 negocios diversos «, dijo el congresista González. “El Banco EXIM ayuda a impulsar la innovación y promover pequeñas empresas, apoyar a los trabajadores y elevar la economía estadounidense. Me enorgulleció emitir mi voto a favor de esta legislación y agradezco a la Presidente Maxine Waters por su liderazgo en guiar este proyecto de ley crítico en la línea de meta», señaló González.

La Ley de la Agencia de Financiación de Exportaciones de los Estados Unidos de 2019 reautorizará al Banco de Exportación e Importación por 10 años y aumentará la autoridad crediticia del Banco de $135 mil millones a $175 mil millones. El proyecto de ley también cambia el nombre del Banco de Exportación-Importación a la Agencia de Finanzas de Exportación de los Estados Unidos. La legislación también crea nuevos programas para ayudar a conectar a compradores extranjeros con exportadores estadounidenses y fortalece el apoyo de la Agencia a las pequeñas empresas.

Comparte tu opinión.